0

    Comas: ¿por qué es el único distrito donde los casos de COVID-19 no disminuyen?

    Minsa aseguró que en ciudadescomo Iquitos, Piura y Lima Metropolitana, el número de contagios por coronavirus hadisminuido.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En medio de la emergencia sanitariael ministro de Salud, Víctor Zamora, remarcó que la curva epidemiológica del nuevo coronavirus "está en descenso" a pesar que las cifras de casos y muertes por la COVID-19 continúan siendo altas. 

    "La epidemia está mostrando ya un descenso y el sistema de salud sigue fortaleciéndose para poder atender los remanentes de la misma en los siguientes meses", dijo el titular del Minsa en diálogo con RPP

    Asimismo, Zamora Mesía señaló que "en Lima hay un marcado descenso de los infectados por el coronavirus a excepción del distrito de Comas. (...) Creo que lo que estamos viendo ahora se ratifica ya una tendencia que se mantenga hacia adelante".

    De acuerdo a Víctor Zamora, esto se debería porque en Comas, distrito ubicado en la zona norte de nuestra capital, hay una gran población y un déficit habitacional (familias numerosas en espacios reducidos) donde se dificulta cumplir con el distanciamiento social

    "Comas es el último distrito porque es densamente poblado y, por lo tanto, el nivel de contagio en poblaciones que viven en situaciones de hacinamiento y de alto contacto entre personas hace que esto prolongue la permanencia de la enfermedad en esa población", explicó Zamora

    Por otro lado, Víctor Zamora pidió al pueblo peruano a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar contagios. "Mientras no tengamos una vacuna para esta enfermedad, el distanciamiento, el uso de mascarilla y el lavado de manos son las reglas de oro", enfatizó. 

    Distritos en Lima con alto riesgo de transmisión de la COVID-19

    Estos son los 19 distritos de Lima Metropolitana que son considerados por el Ministerio de Salud como lugares donde el coronavirus se propaga con mayor facilidad:

      1. San Juan de Lurigancho
      2. Lima Cercado
      3. San Martín de Porres
      4. Ate
      5. El Agustino
      6. Comas
      7. Villa el Salvador
      8. La Victoria
      9. San Juan de Miraflores
      10. Santa Anita
      11. Rímac
      12. Villa María del Triunfo
      13. Puente Piedra
      14. Los Olivos
      15. Chorrillos
      16. Independencia
      17. Carabayllo
      18. San Miguel
      19. Breña

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY