0

    Diego, la tortuga que regresa a casa tras salvar a su especie al reproducir más de 800 crías [VIDEO]

    La tortuga Diegosalvó a su especie al reproducir más de 800 crías por más de 90 años y ahora regresa a casa. Su historia es tendencia en las redes sociales.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El trabajo de la tortuga Diego ha finalizado y ahora regresa a casa, tras salvar su especie de la extinción al reproducir más de 800 crías por 90 años. Su historia es tendencia en las redes sociales por su loable acción.

    Este lunes, Diego retornó a isla Española luego de nueve décadas en el exilio y dejar descendientes. De otro lado, la tortuga seguirá rastreada por expertos del Parque Nacional de Galápagos.

    El reptil llegó al Parque Nacional Galápagos allá por el año 1933, procedente de un zoológico de San Diego, California, de allí su nombre.

    Científicos afirman que, según estudios genéticos, el 40% de las tortugas que retornaron a la isla Española son descendientes de Diego.

    Al reproducir más de 800 crías, el Parque Nacional dio por cerrado el programa de producción y llevó a Diego, junto a otras 14 tortugas, a la isla Española.

    "Este programa de reproducción en cautiverio, sumado a las acciones de manejo implementadas en la isla, nos dan la tranquilidad de que logramos salvar una especie que de otra manera se hubiera extinguido", indicó Paulo Proaño, ministro encargado del Ambiente y Agua de Ecuador.

    Con sus más de 80 kilos y 90 centímetros de longitud, Diego retorna a su nueva-antigua casa tras salvar a su especie. Este caso trascendió fronteras y ha tenido un gran alcance en las redes sociales.

    [VIDEO: Ecuavisa / Youtube]

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY