0

    [Sala Situacional Minsa] Coronavirus en Perú: infectados y fallecidos - HOY, viernes 3 de julio

    Últimas noticias sobre el coronavirus en el Perú para hoy, viernes 3 de julio en medio del estado de emergencia y elfin de cuarentena.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Perú Minsa EN VIVO | HOY, viernes 3 de julio, nuestro país vive su tercer día en la "nueva normalidad" tras levantarse la orden de cuarentena o aislamiento social obligatorio. El Gobierno del presidente Martín Vizcarra informará sobre nuevas medidas y restricciones en el marco de la lucha contra la COVID-19

    Sigue desde aquí, el MINUTO A MINUTO de casos por coronavirus con información oficial de la Sala Situacional del Ministerio de Salud EN VIVO. 

    Coronavirus Perú

    Este viernes 3 de julio, el Perú registró un total de 295 599 contagiados y una cifra de 10 226 muertes por culpa del coronavirus. Por otra parte, el número de recuperados aumentó hasta los 185 852 pacientes dados de alta y que ya se encuentran en casa tras vencer a la pandemia. Por lo que, de momento los infectados activos son 99 521 personas con la COVID-19.

    Coronavirus en Perú HOY viernes 3 de julio

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

    - 10.00 p. m. La PNP agrega: "ersonal de la Comisaría Chulucanas detuvo a cuatro sujetos a quienes se les incautó una retrocarga, dos revólveres, doce cartuchos y cuatro pasamontañas. La intervención se realizó con participación del representante de la Fisacalía de la Nación".

    - 9.00 p. m. Policía Nacional señala: "Ministro del Interior, Gastón Rodríguez, continúa con las acciones del plan Fortaleza 2020. Esta vez desde Lima Este presentando los resultados de un megaoperativo contra la delincuencia e infractores al Estado de Emergencia".

    - 8.30 p. m. El Minsa continúa: "Además, la comitiva intersectorial encargada del traslado también entregó mascarillas comunitarias y equipos de protección personal para los héroes de la salud que enfrentan la pandemia en la región".

    - 8.00 p. m. El Minsa añade: "La lucha contra la COVID-19 no para. En coordinación con el gobernador Mesías Guevara y los congresistas Walter Benavides y Felícita Tocto, el MINSA envió 17 profesionales de la salud a Jaén, Cajamarca. Asimismo, se fortalece el primer nivel de atención en la zona".

    - 7.30 p. m. El Ministerio de Salud: "Para analizar las iniciativas legales que permitirán categorizar las boticas y farmacias e incorporarlas en el primer nivel de atención de salud, el ministro Víctor Zamora se reunió con el decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, Marcial Torres.

    - 6.30 p. m. La Policía Nacional informa: "Nuestro comandante general PNP, Héctor Loayza Arrieta, informó sobre la intervención a 14 personas en una fábrica que producía sin la documentación de ley 30 mil suelas de zapatillas de reconocidas marcas. Se halló 10 maquinarias para la elaboración y 3 vehículos".

    - 6.00 p. m. El Mimp: "¡Tú puedes ser la próxima ganadora del premio ConectaRSE para Crecer de Movistar! Estamos buscando a las mejores emprendedoras rurales del Perú, mujeres trabajadoras que generan impacto positivo y usan la tecnología como su aliada".

    - 5.30 p. m. El Ministerio de Salud recalca: "Además, la delegación inspecciona los ambientes del próximo hospital de campaña Campo Ferial en la ciudad de Sullana, con capacidad de 100 camas para atender a pacientes".

    - 5.00 p. m. El Minsa añade: "Esta semana distribuimos más de 119 mil suministros médicos para los héroes de la salud que enfrentan la pandemia en 14 regiones del país".

    - 4.00 p. m. Minsa: "Recuerda poner en práctica las medidas de prevención que hemos aprendido".

    - 3.30 p. m. El Minsa: "Para aumentar la capacidad de atención frente a la pandemia en Piura, coordinamos el envío de ventiladores y monitores para camas de cuidados intensivos. Además, se trasladaron equipos de protección personal para los héroes de la salud".

    - 3.00 p. m. INFORME DEL CORONAVIRUS EN PERÚ: 

    - Casos confirmados: 295 599

    - Recuperados: 185 852

    - Fallecidos: 10 226

    - 2.30 p. m. El Ministerio de Economía y Finanzas: "El MEF hace de conocimiento de la ciudadanía que ha presentado, dentro de los plazos de Ley, la Cuenta General de la República del año 2019 ante el Congreso de la República y la Contraloría General de la República".

    - 1:52 p. m. Autoridades de Chimbote, en la región Áncash, clausuran locales no autorizados que atendían a puertas cerradas.

    - 1:06 p. m. Presidente Martín Vizcarra presenta el Ambiente de Hospitalización Temporal Parque Huiracocha, ubicado en San Juan de Lurigancho, para la atención de pacientes COVID-19.

    Foto: Andina

    - 12:10 p. m. Gobierno inició los primeros desembolsos de los S/ 150 millones que se asignó a Arequipa para reactivar el sector agrario.

    - 11:27 a. m. Pleno virtual del Congreso inicia su sesión plenaria y debate el dictamen que modifica el proceso de selección de los magistrados del Tribunal Constitucional

    - 10:45 a. m. Distrito de Paracas se beneficiará con la implementación de una cisterna de almacenamiento de agua que garantizará el servicio las 24 horas.

    - 9:54 a. m. Ministerio de Vivienda elevó los valores máximos de los precios para Vivienda de Interés Social, los cuales se toman como referencia para el programa Techo Propio.

    - 9:16 a. m. Unión Europea y la Organización Internacional para las Migraciones donaron equipos de protección frente al coronavirus al puesto de control fronterizo de Puno.

    Foto: Andina

    - 8:27 a. m. Comisión Europea (CE) autorizó este viernes el uso del fármaco Remdesivir para tratar el coronavirus. Según un ensayo clínico, el fármaco acorta el tiempo de recuperación en pacientes con COVID-19.

    - 8:00 a. m. Autorizan el uso de laboratorios y talleres de las instituciones de educación superior y Centros de Educación Técnica Productiva (CETPRO) con un aforo máximo equivalente al 50% de su capacidad.

    - 7:35 a. m. Jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos: Congreso “no puede extralimitarse en sus funciones y competencias” al plantear seis pedidos de interpelación en forma simultánea contra ministros.

    Coronavirus en Perú: casos confirmados

    Hasta ayer jueves 2 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer el siguiente balance: 

    • Casos positivos: 292 004
    • Fallecidos: 10 045
    • Recuperados: 182 097

    Canales de TV que transmiten noticias de coronavirus en Perú

    Aquí la lista de los canales que siguen el minuto a minuto del coronavirus en el Perú:

    Latina Televisión - Canal 2

    América Televisión - Canal 4

    Panamericana Televisión - Canal 5

    TV Perú, señal oficial - Canal 7

    ATV - Canal 9

    RTV - Facebook de La República

    Distritos en Lima con alto riesgo de transmisión de la COVID-19

    Estos son los 19 distritos de Lima Metropolitana que son considerados por el Ministerio de Salud como lugares donde el coronavirus se propaga con mayor facilidad.

    San Juan de Lurigancho

    Lima Cercado

    San Martín de Porres

    Ate

    El Agustino

    Comas

    Villa el Salvador

    La Victoria

    San Juan de Miraflores

    Santa Anita

    Rímac

    Villa María del Triunfo

    Puente Piedra

    Los Olivos

    Chorrillos

    Independencia

    Carabayllo

    San Miguel

    Breña

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China,en diciembre del 2019.

    ¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

    Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)

    Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)

    Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)

    Star Globalcom (Perú): Canal 8

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY