0

    Ceviche sufre otra calamitosa derrota, esta vez a manos del Pollo a la Brasa, en Mundial de Platos Peruanos

    Plato a base de insumos marinos, que en la víspera cayó ante el tlayuda mexicano en concurso de Twitter, no pudo con el pollo a la brasa y se quedó en primera ronda de certamen organizado por TV Perú.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Para no creerlo. El ceviche, nuestro plato de bandera, el cual arrasa en el gusto de la mayoría de los peruanos y es materia de orgullo a nivel internacional, pasa por su peor momento. No es porque haya escasez de pescado, mariscos o limón, ni tampoco es porque su precio esté por las nubes.

    Ocurre que el plato que abrió el camino de la gastronomía nacional a la cocina mundial sufrió un segundo y consecutivo revés en menos de dos días, esta vez en una competencia denominada Mundial de Platos Peruanos organizada por TV Perú.

    Otro duro revés

    El ceviche venía de caer de manera sorpresiva ante la Tlayuda de México en una encuesta latinoamericana organizada en Twitter por la cadena Netflix, la cual generó expectativa y también frustración entre millones de peruanos quienes pensaban que nuestro plato a base de insumos marinos derrotaría sin problemas a la tlayuda, un taco gigante lleno de queso y diversas carnes.

    Y si la vergonzosa derrota ante el desconocido platillo azteca no fue suficiente, lo que significó para muchos un ridículo internacional, otro duro golpe ha remecido la autoestima de quienes son amantes del rico cevichón.

    El pollo fue más

    Esta vez, una variante suya, el clásico y delicioso ceviche de conchas negras, no pudo siquiera superar la primera ronda del Mundial de Platos Peruanos que lleva adelante TV Perú tanto en señal abierta como en redes sociales.

    El ceviche a base de moluscos fue literalmente devorado por el poderoso y siempre exquisito pollo a la brasa. El humeante plato acompañado de papas fritas pasó por encima y no dio ninguna chance a su tradicional competidor local en este certamen.

    La pelea con la tlayuda

    Como se recuerda, Netflix hizo una competencia virtual entre las comidas callejeras más exquisitas de toda Latinoamérica. Perú participó con su destacado plato bandera: el Ceviche. En la primera ronda se enfrentó contra el Ajiaco, plato típico de Colombia y ganó.

    Las votaciones se dieron en su cuenta oficial de twitter y el platillo peruano derrotó sin problemas al Ajiaco. Ya durante la final tuvo una ardua lucha con el Choripán (Argentina) y la Tlayuda (México). 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY