0

    El lanzamiento del Mars 2020 fue un éxito: la misión a Marte más importante de la Nasa [VDEO]

    MisiónMars 2020rumbo al espacio. Revive el despegue del Atlas V con el roverPerseverancequebusca encontrar vida extraterrestreen Marte.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La primera fase de la misión Mars 2020 fue un éxito para la NASA. Ya está en camino el rover Perseverance rumbo al planeta rojo con la meta de encontrar restos de vida extraterrestre. El lanzamiento se realizó esta mañana desde Florida, Estados Unidos

    De acuerdo con el actual administrador de la NASAJim Bridenstine, la misión Mars 2020 es "uno de los mayores desafíos de la agencia", ya que "esta es la primera vez en la historia que iremos a Marte con la misión explícita de encontrar vida en otro mundo".

    Misión Mars 2020 vía NASA TV

    Imágenes de la NASA a través de su canal de Youtube.

    Así fue el lanzamiento del rover Perseverance

    El lanzamiento se desarrolló a las 6.50 a.m. (hora peruana) y el punto de origen se dio en Florida, Estados Unidos. La consigna es encontrar nuevos hallazgos y si hay vida extraterrestre en Marte.

    [Fuente: NASA TV]

    PREVIA

    ¿Qué es Mars 2020?

    Mars 2020 EN VIVO es una una misión espacial que forma parte del programa de exploración de la NASA con destino al Marte. Su aterrizaje al planeta rojo está previsto para el jueves 18 febrero de 2021. Esta acción planetaria incluye un pequeño helicóptero (Ingenuity) y un rover (Perseverance).  

    ¿Cuál es el nombre del robots que irán a Marte?

    Robots en Marte. Hasta el momento, cuatro dispositivos de este tipo han explorado el planeta rojo: el pequeño Sojourner (1997), los robots gemelos Spirit y Opportunity (2004), y el famoso Curiosity (2012), cuyo aterrizaje mantuvo en suspenso a toda la comunidad científica. 

    Misión del Rover Perseverance: objetivo en el 'Planeta Rojo'

    La misión del rover Perseverance se desarrollará con la finalidad de buscar vida extraterrestre en Marte. "¿Vamos a poder encontrarla? No sabemos si la vida existió allí, pero sí sabemos que Marte en algún momento de su historia fue habitable", sostuvo Bridenstine en rueda de prensa. 

    (El robot Curiosity obtuvo la imagen más nítida de Marte en la historia / NASA)

    ¿Dónde ver EN VIVO el despegue del Rover Perverance y el Ingenuity Mars?

    La NASA mediante sus redes sociales, como YouTube y Facebook, realizará una transmisión EN VIVO y EN DIRECTO del esperado evento espacial a medida que el rover Perseverance despega sobre un cohete Altas V de United Launch Alliance desde Cabo Cañaveral en Florida

    Lanzamiento del Mars 2020: horarios en el mundo

    La cobertura del Mars 2020 iniciará desde las 6.00 a. m. (hora en Perú) y la ventana de lanzamiento de dos horas arrancará a las 6.50 a. m. (hora peruana). A continuación revisa los horarios del lanzamiento del rover Perseverance

    • Estados Unidos / Eastern Time: 7.50 a. m.
    • Estados Unidos / Central Time: 6.50 a. m.
    • Estados Unidos / Mountain Time: 5.50 a. m.
    • Estados Unidos / Pacific Time: 4.50 a. m.
    • Perú, México, Colombia, Ecuador: 6.50 a. m.
    • Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile: 7.50 a. m.
    • Argentina, Uruguay: 8.50 a. m.
    • España: 01.50 p. m.

    ¿Qué es el Rover Perseverance?

    Rover Perseverance, apodado 'Percy', fue fabricado por el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la Nasa en el sur de California. Este vehículo, que mantiene la forma cuadrangular de los rover anteriores, mide 3.5 metros de largo y 2.7 metros de ancho. Pesa 1.043 kilos.

    ¿Qué es el Ingenuity Mars?

    El rover Perseverance incluye un helicóptero llamado Ingenuity, cuya función es planificar la mejor ruta para el desplazamiento de este vehículo explorador durante su recorrido en Marte

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY