0

    Bono Suspensión Perfecta de Labores: ¿Cómo y cuándo cobrar el nuevo beneficio de S/.760?

    GUÍACOMPLETA sobre el primer padrón del Bono Suspensión Perfecta Labores. Conoce si eres beneficiario del subsidio de 760 soles que llegará a más de100,000 trabajadores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ¿Cómo, cuándo y dónde consultar sobre Bono Suspensión Perfecta de Labores de 760 soles? El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo junto al Gobierno de Martín Vizcarra, aprobaron la entrega de un nuevo beneficio destinado para los trabajadores que sufrieron la suspensión perfecta de labores durante la pandemia por la COVID-19. 

    El MTPE anunció a través de un comunicado oficial que desde HOY 1 de agosto se inició el procedimiento de pago del nuevo subsidio del Estado que beneficiará en su primera tanda a 16 mil trabajadores.

    El presidente Martín Vizcarra otorgó más de 69 millones de soles para beneficiar a un total de más de 100,000 trabajadores que fueron afectados con la Suspensión Perfecta de Labores desde que se inició el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus

    ¿Quiénes recibirán el Bono Suspensión Perfecta Labores?

    Los trabajadores que recibirán este subsidio tienen que cumplir con ciertos requisitos: 

    • Haber percibido una remuneración mensual menor o igual a 2400 soles.
    • Haber trabajado en una empresa que cuente con más de 100 trabajadores.
    •  No haber sido beneficiado con algunos de los subsidios que otorgó el Gobierno durante el estado de emergencia: Bono Quédate en Casa, Bono Rural, Bono Universal o Bono Independiente.

    Bono Suspensión Perfecta de Labores: Inscríbete AQUÍ [LINK]

    Si cumples con los requisitos mencionados el siguiente paso es registrarte en el tu solicitud en la ventanilla integral virtual del asegurado (Viva), de Essalud: https://viva.essalud.gob.pe/viva/login

    ¿Cuándo inicia la inscripción del Bono Suspensión Perfecta de Labores?El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo anunció que la plataforma esta habilitada desde el 01 de agosto. 

    ¿Cómo cobrar los 760 soles del Bono Suspensión Pefecta de Labores?

    Una vez realizado el trámite podrás cobrar el subsidio durante los 5 días hábiles siguientes. Este te será depositado a una cuenta bancaria o a una cuenta de dinero electrónico. 

    ¿Cuánto dinero recibiré por el Bono Suspensión Perfecta de Labores?

    Este nuevo beneficio del Gobierno es equivalente a S/.760 y podrá ser cobrado hasta por un plazo de 3 meses seguidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY