0

    Suspensión perfecta de labores: MTPE comunica que iniciará el pago del subsidio de S/. 760

    Este nuevo pago de 760 soles beneficiará a los más de100,000 trabajadores que estén bajo la suspensión perfecta de labores en medio de la pandemia por el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), emitió un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter donde anunciaba que desde hoy 01 de agosto arrancaba la “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus covid-19”, beneficio que buscará ayudar a los trabajadores que se encuentran bajo la suspensión perfecta de labores.

    "Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo comunica que a partir de hoy sábado 01 de agosto del 2020 se inicia el procedimiento de pago de la 'Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus covid-19'", indica el comunicado. 

    Asimismo, el documento también detalla los requisitos que debes cumplir para acceder al Bono de suspensión perfecta de labores, que en su primera tanda beneficiará a 16 mil trabajadores.

    • Contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo. 
    • Prestar servicios en una empresa que cuente con más de 100 trabajadores. 
    • Percibir una remuneración bruta mensual de hasta 2400 soles. 
    • No haber sido beneficiado, así como ninguno de sus familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el Gobierno: Bono Universal Familiar, Bono Quédate en Casa, Bono Independiente o Bono Rural. 

    Inscribete AQUÍ para recibir el Bono de suspensión perfecta de labores

    Para hacer efectiva esta prestación económica otorgada por el Gobierno, el trabajador tendrá que registrar su solicitud a través de la Ventanilla Virtual del Asegurado (VIVA) EsSalud: htpps://viva.essalud.gob.pe/viva/login  y este será depositado dentro de 5 días hábiles a la cuenta bancaria del solicitante. 

    ¿A cuántos trabajadores beneficiará el Bono suspensión perfecta de labores? 

    El presidente Martín Vizcarra otorgó 69 millones 830,074 de soles para que alrededor de 100 mil trabajadores que se encuentran bajo la suspensión perfecta de labores a raíz de la pandemia del coronavirus reciban este subsidio. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY