0

    Bono Universal 760 soles: ¿Cómo, cuándo y dónde cobrar el subsidio del gobierno? [AQUÍ]

    ElBono Universaltiene como finalidad llegar a 6.8 millones de hogaresque han visto afectada su economía durante laemergencia sanitaria por la COVID-19 en nuestro país.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Bono Universal para HOY viernes 31 de julio | Durante la crisis sanitaria a causa del nuevo coronavirus, el presidente Martín Vizcarra y su gobierno decidió otorgar un beneficio de 760 soles destinado a las familias más afectadas por la pandemia del COVID-19

    Bono Universal segundo padrón

    Con la ampliación del estado de emergencia, el Ejecutivo anunció que seguirá ayudando a las familias peruanas en condición de pobreza. Por esta razón, el Ministerio de Trabajo aprobó el segundo padrón de beneficiarios al Bono Familiar Universal

    "[La segunda entrega del bono] Será abonado en coordinación con el Midis (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social), con Reniec y con el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) a inicios del siguiente mes", aseguró el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Martín Ruggiero, a TV Perú

    En ese sentido, el mandatario Martín Vizcarra Cornejo, en su discurso por Fiestas Patrias, señaló que "a partir de la próxima semana" las personas que figuren en la segunda lista del Bono Universal podrán cobrar los 760 soles. "Llegará a otros 2.5 millones de peruanos", sostuvo. 

    ¿Cómo consultar tu Bono Universal?

    Para verificar si eres uno de los peruanos beneficiarios con el subsidio de 760 soles, debes seguir los siguientes pasos. Te aconsejamos tener a la mano tu DNI (Documento Nacional de Identidad): 

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Has clic en "No soy un robot".
    • Has clic en "continuar".

    Segundo bono Universal Familiar

    De acuerdo con la titular del Midis, Patricia Donayre, al segundo Bono Universal también podrán acceder las personas que recibieron otros subsidios económicos entregados por el Ejecutivo, como el Bono Independiente, Bono Rural, entre otros. 

    De igual manera, la ministra Donayre explicó que se trabajará con el Registro Nacional de Hogares, plataforma que habilitó el RENIEC para que los ciudadanos puedan inscribirse y actualizar sus datos. 

    En tanto, Patricia Donayre señaló que se seguirá con las modalidades de pago a través de celular y mediante movilidades que entregarán los 760 soles a las zonas más alejadas del Perú. Por si fuera poco, la ministra señaló que se está cruzando información para saber qué beneficiarios tienen una cuenta bancaria para pagarles por depósito. 

    Bono Electricidad

    El Bono de Electricidad es una ayuda económica realizada otorgada por el Estado para cubrir, en parte, los recibos de energía eléctrica vencidos entre marzo y diciembre del presente año. Conoce AQUÍ si eres beneficiario a este subsidio

    Bono Universal Link 

    La plataforma del Bono Universal es el siguiente: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/. Recuerda que la consulta sobre los 760 soles es 100 % virtual. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY