0

    Camiones volverán al 'pico y placa' desde este miércoles 16 de setiembre

    Esta medida fue suspendida a partir de la pandemia de la COVID-19, pero deberá ser acatada por los vehículos de carga pesada a partir de HOY miércoles 16 de setiembre.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Lo modalidad de 'pico y placa' volverá a regir en la Panamericana Sur para los camiones desde este miércoles 16 de setiembre, así lo confirmó la Municipalidad de Lima. 

    Como se sabe esta medida se vio suspendida a raíz de la pandemia de la COVID-19, ya que debido a la cuarentena el tránsito de los vehículos disminuyó considerablemente. 

    Sin embargo, meses después de haber terminado la cuarentena, la Municipalidad de Lima, considera que el 'pico y placa', debe volver a aplicarse para los camiones de carga pesada y así evitar el caos vehicular en la Panamericana Sur.

    Asimismo, la Municipalidad de Lima indicó a través de un comunicado que a partir de este miércoles los camiones deberán circular de acuerdo a su número final de su placa. 

    “Debo anunciar que el pico y placa se levanta. Con eso no vamos a incentivar que la gente pueda circular normalmente por las calles, sino para que lo hagan quienes de verdad lo necesiten”, sostuvo el alcalde de Lima Jorge Muñoz, el pasado 16 de marzo.

    Vale recalcar que los camiones solo puede utilizar el carril izquierdo y que el 'pico y placa' comprenderá las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby. Además, se indicó que habrán dos días de marcha blanca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY