0

    Rusia facilitará su fármaco contra la COVID-19 a varios países de América Latina

    Además, el medicamento, que ya está disponible en los centros médicos de Rusia, se enviará a Arabia Saudí, Serbia, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Rusia suministrará su fármaco contra la COVID-19, registrado bajo el nombre de Afivavir, a otros 17 países: entre ellos están Argentina, Brasil, Chile, Colombia y otros más de América Latina.

    El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) indicó en un comunicado que el primer antiviral contra el coronavirus registrado en Rusia también será exportado a El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay y Uruguay. Anteriormente, Afivavir ya fue suministrado a Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán, según EFE.

    Autoridades esperan la llegada de Afivavir a las farmacias rusas en octubre de este año. Asimismo, el precio del medicamento será aproximadamente de 8000 rublos (unos 100 euros), según adelantaron los medios rusos.

    Rusia registró este lunes otros 6595 casos de COVID-19 y 149 defunciones por esta enfermedad. Por otro lado, Moscú, el epicentro de la infección en ese país, sumó este jueves 1050 nuevos contagios, la mayor cifra de los últimos tres meses.

    En total, el número de casos confirmados por coronavirus en Rusia asciende a 1 128 836, lo que sitúa al país de Vladimir Putin en el cuarto lugar de las naciones con más contagios en el mundo por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY