0

    Ministro César Gentille recordó que están prohibidas las reuniones en las playas

    El titular del Ministerio del Interior señaló que, si bien el deporte individual en las playas está permitido, las reuniones sociales están prohibidas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Las autoridades han anunciado que los casos de coronavirus en el Perú están disminuyendo, motivo por el cual algunas personas se han relajado y han decidido reunirse aún cuando está prohibido. Por ello, el ministro del Interior, César Gentille, explicó que las reuniones sociales o familiares en las playas están totalmente prohibidas.

    “Los que desean hacer trote, paseo en bicicleta o surf, está completamente autorizados para ingresar a las playas. Los deportes individuales están permitidos, pero no la congregación de personas que se acercan al litoral para tratar de veranear en grupos de amigos o familia”, explicó en una conferencia ante las cámaras de Canal N.

    Asimismo, señaló  que estas actividades se encuentran prohibidas debido a que atentan contra las medidas de prevención contra el coronavirus, sobre todo contra el distanciamiento social.

    “Obviamente esto no está permitido porque es un foco potencial de contagia de coronavirus”, agregó Gentille. Recordemos que, debido a que las reuniones están prohibidas algunas personas se las han ingeniado para acudir a las playas  en grupo con el pretexto de hacer deporte.

    Por último, el titular del Ministerio del Interior informó que el Ejecutivo buscará afinar aún más estas medidas de intervención en el litoral costero, con la finalidad de que se pueda controlar de mejor manera quiénes  y cuántas personas ingresan a la playa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY