0

    La vitamina D puede evitar muertes por COVID-19, informa estudio

    Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que la "suficiencia de vitamina D puede reducir las complicaciones" y "muertespor COVID-19".

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Las investigaciones para frenar al coronavirus continúan en cada rincón del plantea. Por ello, un estudio ha revelado que los pacientes COVID-19 que tenían suficiente vitamina D en la sangre tuvieron una disminución significativa en cuanto a los riesgos que presentan la enfermedad. 

    La investigación fue publicada por la revista “PLOS ON” y fue realizado por Michael F. Holick, Doctorado de Medicina y Filosofía de la Universidad de Boston, Estados Unidos. En ella se detalla cómo se reduce el riesgo en los pacientes hospitalizados con coronavirus.

    “Este estudio proporciona evidencia directa de que la suficiencia de vitamina D puede reducir las complicaciones, incluida la tormenta de citosinas (liberación de demasiadas proteínas en la sangre demasiado rápido) y, en última instancia, la muerte por COVID-19”, explica el autor.

    Para lograr estos resultados, se tomó una muestra de sangre a 235 pacientes con coronavirus para verificar el nivel de vitamina D en su sangre. Es así que, se logró comprobar que las personas con suficiente proteína tenían un 51.1 % menos posibilidades de fallecer a causa de la enfermedad.

    Por último, reveló que el buen consumo de la vitamina D puede reducir las posibilidades de contagio hasta en un 54 %. “Existe una gran preocupación de que la combinación de una infección de gripe y una infección viral coronaria pueda aumentar sustancialmente las hospitalizaciones y la muerte debido a las complicaciones de estas infecciones virales”, culminó. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY