0

    Misas se realizarán sin cantos ni contacto físico por la COVID-19

    El Ministerio de Salud indicóque los centros de culto deberán mantener las puertas abiertas y los asistentes tendrán que usarmascarilla y protector facial.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que aprobó la Directiva Sanitaria Nº 121-MINSA/2020/DGIESP, la cual permite la reapertura de todos los centros de culto para las actividades religiosas. Por ello, acá te explicamos cuáles serán las medidas de prevención ante la COVID-19.

    Debido a la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 se necesita seguir un estricto protocolo para la reactivación de las iglesias y centros religiosos. Una de las medidas es el uso obligatorio de la mascarilla y protector facial así como también solo se permitirá llenar un tercio del aforo máximo.

    Asimismo, los lugares de culto deberán mantener sus puertas y ventanas abiertas durante el tiempo que duren sus ceremonias, esto con la finalidad de que el aire pueda circular dentro del local. De igual manera, las actividades no pueden durar más de una hora y debe haber otra hora de intervalo para comenzar la nueva reunión.

    Otro punto importante es que, debido a que una de las maneras más fáciles de contagiarse es conversando de cerca con otra persona, estará prohibido totalmente cantar en las iglesias y centros de culto. Por lo que las canciones deberán ser grabadas.

    Por otra parte, se debe evitar todo tipo de contacto físico y las donaciones que se realicen deberán hacerse una vez culmine la ceremonia, y solo por una persona asignada. Finalmente, el Minsa hizo un llamado a los niños, adultos mayores y personas con comorbilidades ante el coronavirus para que no asistan a etos eventos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY