0

Telesup retira carta notarial que exigía a Sunedu anular denegatoria de licenciamiento

Abogado de la familia Luna indicó que se decidió retirar carta enviada a Suneducon el "mayor ánimo conciliatorio".

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Luis Alfonso Morey, abogado de la familia Luna, informó esta mañana que la carta notarial enviada por la Universidad Privada Telesup a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en la que le exigían que acate la medida cautelar emitida por el Poder Judicial para que se anule la resolución en la que niegan el licenciamiento a dicha casa de estudios, ha sido retirada.

"Esta mañana justamente hemos tenido una reunión (con la familia Luna) en donde hemos decidido el retiro de esa carta", detalló en declaraciones a RPP. En esa línea, Morey sostuvo que la familia Luna, entendiendo que ha asumido un primer ministro y el día de hoy adoptan responsabilidades nuevas autoridades, esperando que estas obren con justicia.

"Con el mayor ánimo conciliatorio hemos procedido a retirar dicha carta. Nosotros hemos dicho desde el día uno que la universidad fue tratada de manera injusta, de manera discriminatoria y en ese sentido, creemos que es importante que se sepa también la decisión que ha adoptado la familia la mañana del día de hoy", explicó.

Envían carta notarial a Sunedu

Es importante recordar que la Universidad Privada Telesup envió una carta notarial a la Sunedu en la que le exigían que acate la medida cautelar emitida por el Poder Judicial para que se anule la resolución en la que niegan el licenciamiento a dicha casa de estudios.

De acuerdo a la carta notarial, Telesup le daba un plazo de 24 horas a la Sunedu para que acaten la orden contenida en la Resolución Judicial N°1 del Segundo Juzgado Civil de Bagua, en la que se declara fundado lo planteado por dicha universidad.

En el documento también se precisa que la Telesup formulará una denuncia penal por la comisión de los delitos de falsedad documental, falsedad ideológica y falsedad genérica.

Asimismo, solicitaron que la Sunedu cumpla con los requisitos emitidos por el Poder Judicial de Bagua que son: suspender la denegación de la licenciatura, que se le otorgue un nuevo plazo a la universidad para reformar y adecuar un nuevo plan, y que este sea evaluado en un plazo mayor de dos meses.

El pedido realizado por dicha casa de estudios llega en medio de la crisis política que atraviesa el país tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y las protestas contra el gobierno de Manuel Merino, quien asumió tras el golpe de Estado del Congreso, el último martes.

Además, esta situación se suma a las declaraciones del nuevo primer ministro Ántero Flores-Aráoz, quien señaló que las universidades con licencia denegada deberían tener "una segunda oportunidad".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy