Bono Familiar Universal: consulta el cronograma oficial para afiliación vía Banca Celular

El Midis confirmó el cronograma de afiliación para el Bono Familiar Universal vía Banca Celular. En esta nota te explicamos de qué trata y cómo se puede cobrar el apoyo monetario.

Redacción :

Libero

28 Nov 2020 | 11:55 h

El Bono Familiar Universal continúa entregándose en todo el Perú. Este subsidio económico de 760 soles que está dirigido a todas las familias peruanas en situación de vulnerabilidad, contempla en este mismo momento el pago vía Banca Celular o Billetera Digital.

Para HOY, sábado 28 de noviembre, tenemos excelentes noticias. Desde este viernes, todas aquellas personas que sus DNI terminen en el dígito 2 ya pueden cobrar el apoyo monetario. Acá te decimos cómo acceder a ello.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social confirmó el cronograma para que las personas que tengan que cobrar el Bono Familiar Universal de 760 soles vía Banca Celular, puedan inscribirse en la plataforma. 

Ten en cuenta que se ha dispuesto un cronograma específico según el último dígito de tu DNI.

Bono Familiar vía Banca Celular: cronograma para la afiliación

A continuación te dejamos el cronograma oficial que lanzó el Midis para la afiliación de personas a la Banca Celular o Billetera Digital. 

  • Miércoles 25 de noviembre: DNI que termina en 0
  • Jueves 26 de noviembre: DNI que termina en 1
  • Viernes 27 de noviembre: DNI que termina en 2
  • Lunes 30 de noviembre: DNI que termina en 3
  • Martes 1 de diciembre: DNI que termina en 4
  • Miércoles 2 de diciembre: DNI que termina en 5
  • Jueves 3 de diciembre: DNI que termina en 6
  • Viernes 4 de diciembre: DNI que termina en 7
  • Lunes 7 de diciembre: DNI que termina en 8
  • Miércoles 8 de diciembre: DNI que termina en 9

Bono Familiar vía Banca Celular: pasos para cobrar

- Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, a partir del 25 de noviembre aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).

 - Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.

Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto, ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.

Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo no hay problema, este registro es opcional.

Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).

Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje.

Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.

Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción "Operaciones sin tarjeta". Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única.

Bono Familiar Universal: consulta con tu DNI

  • Ingresa s www.bfu.gob.pe
  • Da clic al botón “Consulta con tu DNI”
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI
  • Haz clic en “No soy un robot”
  • Da clic a “Consulta si eres beneficiario”.

Ten en cuenta todas las recomendaciones e información que te hemos dejado en esta nota para que puedas acceder al subsidio económico de 760 soles.

Bono Familiar Universal: registro de Billetera Digital

Es importante saber que si tienes una cuenta en Yape, BIM o Tunki, debiste solicitar el registro a la billetera digital entre el 7 y 9 de noviembre. Sin embargo, si no lo hiciste, hay una nueva opción.

Una de las opciones era también esperar hasta el 16 de noviembre, pues te llegaría un mensaje con la confirmación, ello siempre y cuando no tengas una cuenta de billetera digital. Si recibiste aquel SMS, puedes descargar las apps de billetera digital y afiliarte hasta hoy (Yape, BIM o Tunki). 

Billetera Digital BIM: crea tu cuenta para cobrar Bono Universal

¡Atención! A continuación te dejamos un video explicativo para poder acceder al Bono Familiar Universal mediante el registro de BIM, Billetera Digital.

(Fuente: BIM)

Te puede interesar