0

    Retiro AFP Integra hasta 17 200 soles: ¿cómo saber si podrás cobrar el desembolso?

    AFP Integra habilitó una plataforma digital para que susafiliados puedan verificar si acceden al retiro dehasta 17 200 soles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El retiro AFP ya es una realidad en nuestro país debido a que el pasado 18 de noviembre, mediante el Diario Oficial El Peruano, se promulgó la Ley N° 31068 que autoriza retirar hasta 17 200 soles (4 UIT) de tus fondos de pensiones.

    En ese sentido, la Superintendencia de Banca, Seguros (SBS) informó a los integrantes del Sistema Privado de Pensiones (SPP) que se encuentra desarrollando el nuevo procedimiento operativo que permitirá acceder el retiro aprobado en el Pleno del Congreso.

    Consultar si puedo retiro mi AFP

    A la espera de la publicación del mecanismo por parte de la SBSAFP Integra lanzó una plataforma digital para que sus afiliados puedan conocer si acceden al beneficio económico. Para realizar dicha consulta, sigue estos pasos:

    • Ingresa a la plataforma de validación.
    • Coloca tu número de documento de identidad y tu fecha de nacimiento.
    • Finalmente, haz clic en "Consultar".

    (FOTO: CAPTURA)

    IMPORTANTE:El plazo que tiene disponible la SBS para emitir el procedimiento vence el próximo 02 de diciembre.

    ¿Quiénes pueden retirar su AFP?

    Desempleados en los últimos 12 meses

    - Aportantes que "por al menos 12 meses consecutivos" no realizaron aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones.

    - El primer pago de hasta 1 UIT (equivalente a 4300 soles) se realizará 30 días calendario después de presentada la solicitud. Para el segundo desembolso, tras 30 días del primero, también se hará un abono de hasta 1 UIT. El resto del dinero será entregado en un tercer desembolso.

    Sin aportes en octubre 2020

    - No registren aportes acreditados a las AFP en octubre de 2020.

    - La entrega de estos aportes se efectúa en un plazo máximo de 30 días calendario de emitida la solicitud y en un solo desembolso.

    Caso especial

    - Afiliados activos o inactivos que sufran enfermedades oncológicas diagnosticadas por una Institución Prestadora de Servicios de Salud registrada en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Salud.

    - El desembolso total se efectuará a los 30 días de presentada la solicitud.

    (INFORMACIÓN: LEY 31068)

    Consulta de afiliados AFP Perú

    Para conocer a qué Administradora de Fondos de Pensiones estás afiliado, debes entrar AQUÍ. Te recomendamos tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano.

    (FOTO: CAPTURA)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY