0

    Exministra Alva: “Insistir con la devolución de aportes de la ONP es un despropósito”

    La exministra del MEF refirió que "insistir conla devolución de aportes de la ONP"solo debilitaría aún más el sistema de pensiones.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La exministra de Economía, María Antonieta Alva, refirió que “insistir con la devolución de aportes de la ONP es un despropósito”. Esto luego que se agendará la autógrafa de ley que permite la devolución del 100 % de aportes ONP en el Pleno del Congreso.

    “Insistir con la devolución de aportes de la ONP es un despropósito que solo debilitaría aún más el sistema de pensiones, el cual debe ser reformado para que más peruanos puedan acceder a una pensión”, sostuvo la extitular del MEF.

    Asimismo, señaló que es “importante que las medidas que se implementen durante la crisis no generen más problemas ni creen falsas expectativas que juegan con la esperanza y anhelo de la gente”.

    Por otro lado, Antonieta Alva precisó que existe una propuesta responsable para atender las demandas de los contribuyentes.

    “La ONP ya comenzó a trabajar en esto a través de la publicación del reglamento único que pueden ver aquí. ¡Seamos responsables con el presente y futuro de nuestro país!”, aseveró.

    ONP: “Préstamos previsional"

    Esta semana se realizaron una serie de cambios en la ONP, entre ellos una alternativa para reducir la cantidad de años necesarios para recibir una pensión.

    Una de las modificaciones es que ahora se podrá recibir una pensión cumpliendo solo 17 años de aportes. Según explico el jefe de la ONP, Víctor Hugo Montoya, esta medida propone que el sistema preste dinero para completar el tiempo que le faltaría al aportante para cumplir los 20 años obligatorios.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY