0

    Ministerio de Salud anuncia cambio de horario en el toque de queda

    Tras anunciar el nuevo horario del toque de queda, el Minsa indicó que se deben seguir respetando los protocolos de seguridad contra la COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Después de que el Gobierno de Francisco Sagasti anunciara la ampliación del estado de emergencia nacional por 90 días, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó el último viernes que ahora el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 4 de la madrugada.

    Durante una conferencia de prensa, el viceministro de Salud, Luis Suárez, señaló que el Poder Ejecutivo tomó esta decisión debido a la reducción en el número de casos confirmados por el nuevo coronavirus.

    "La baja incidencia de la enfermedad que tenemos nos permite reducir las medidas más estrictitas como el toque de queda. Se va a cambiar el horario para empezar a las cero horas hasta las cuatro de la mañana", explicó.

    En ese sentido, Suárez Ognio añadió "que estemos bajando la incidencia no significa que haya reducido el riesgo de que nos enfermemos del COVID-19. Todos los días hay pacientes nuevos y casos graves, en la medida de que mantengamos las medidas va a seguir bajando. En Europa pensaron que no había riesgo y esta sufriendo las consecuencias de la segunda ola".

    Si bien la prórroga de la emergencia sanitaria entrará en vigencia desde el próximo 7 de diciembre, todavía no se confirma desde cuándo se aplicará el nuevo horario de toque de queda.

    Con esta nueva medida del Gobierno de transición, las personas podrán transitar una hora más en la vía pública, ya que hasta el momento la inmovilización total obligatoria en el país inicia a las 11 de la noche.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY