0

    Ingreso Solidario Colombia: pasos para cobrar el octavo giro de 160 000 pesos

    El Departamento de Prosperidad Social sigue entregandoIngreso Solidario. Conoce cómo, cuándo y dónde cobrar el octavo giro del subsidio.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Ingreso Solidario es un subsidio de 160 000 pesos destinado a las personas vulnerables y quienes pasen por crisis económica debido a la pandemia del coronavirus en Colombia. El Gobierno del presidente Iván Duque decidió incrementar el número de giros de este apoyo monetario para llegar a más hogares.

    En ese contexto, la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, anunció que el pago del octavo tramo sigue en curso para miles de familias ¿No sabes cómo, cuándo y dónde cobrarlo? Revisa toda la información sobre este bono.

    Ingreso Solidario Colombia: Pasos para cobrar el octavo giro

    Si deseas consultar los pasos para cobrar el octavo giro, debes ingresar aquí.

    • Coloca el número de tu cédula. 
    • Coloca tu primer nombre. 
    • Coloca tu primer apellido. 
    • Coloca la fecha de expedición de tu cédula. 

    (Fuente: DPS)

    ¿Qué bancos pagan el Ingreso Solidario?

    Este subsidio entregado por el Gobierno de Iván Duque se pueden cobrar a través de las siguientes entidades financieras:

    • Bancolombia
    • Movii
    • Banco Caja Social
    • Bancamía

    Si el beneficiario tiene alguna cuenta registrada en cualquiera de esas empresas dedicadas al rubro financiero el dinero será depositado de forma inmediata.

    Ingreso Solidario: número

    Si tienes alguna duda o consulta, puede enviar un mensaje al correo: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co. Otra opción es llamar a los números: 5954410 (Bogotá) o  018000951100 (todo Colombia).

    Ingreso Solidario: ¿Cuándo se pagará el noveno giro?

    El Gobierno tiene planeado entregar el noveno giro en este mes. No obstante, el DPS todavía aún no se pronuncia la fecha de inicio del pago de este apoyo monetario.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY