Municipalidad de San Isidro inaugura gimnasio al aire libre
Cumpliendo con las medidas de prevención, el gimnasio cuenta conun aforo máximo del 40 % y los usuarios podrán hacer uso de las máquinas por máximo una hora.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Municipalidad de San Isidro inauguró un gimnasio al aire libre como parte de la fase 4 de la reactivación económica, la cual incluye el ejercicio. El establecimiento cuenta con todas las medidas de bioseguridad para evitar que los vecinos contraigan la COVID-19.
Cumpliendo con el máximo del 40 % del aforo total, el cual dicta el Decreto Supremo Nº 187-2020-PCM, el gimnasio admitirá a 20 usuarios por hora y cada uno podrá hacer uso de las máquinas solo por el lapso de esos 60 minutos.
Asimismo, en cada turno se distribuirán 6 personas para el área de cardiovascular y musculación, 5 para el área funcional y 9 para la zona de baile y localizado. De igual manera, cada cliente deberá agendar su turno para el uso de los equipos, salvo para el baile que deberá ser reservado.
Por otra parte, para ingresar al gimnasio, cada ciudadano deberá acudir con toda las medidas de prevención respectivas indicadas por el Ministerio de Salud (Minsa) y no podrán compartir ninguna máquina ni pesas con otro usuario.
Además, en la entrada se tomará la temperatura a cada uno de los asistentes y se les desinfectarán las manos con alcohol. Una vez culminado cada turno, el personal de limpieza procederá a asear y acondicionar las máquinas para aquellos del nuevo turno.
Cabe resaltar que, si bien los servicios higiénicos funcionarán para todos los usuarios, las duchas no estarán habilitadas en ningún momento por motivos de precaución, por lo que cada uno debe acudir a su hogar para bañarse.
Finalmente, las personas que deseen acudir a este servicio gratuito deben llamar al número de San Isidro Contigo, el cual es el 513-9008, y marcar la opción 3. El gimnasio funciona todos los días desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.