0

    Duplicado de DNI: conoce cómo realizar el trámite a través de Internet

    Paso a paso, te explicamoscómo proceder conel trámite correspondiente para obtener el duplicado de DNIpor Internet, en caso de perdida o robo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En caso se te haya extraviado o sufriste el robo de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) es importante que tramites un duplicado, el cual no es necesario realizarlo de forma presencial pues ahora el Reniec te permite hacerlo desde la comodidad de tu casa.

    El Reniec tiene habilitado una opción en su página web para realizar una serie de trámites, y uno de ellos es el duplicado de DNI; por lo que en esta nota te enseñamos a cómo realizarlo desde tu computadora o celular.

    Duplicado de DNI: pasos para hacer el trámite virtual

    Si estás por iniciar tu trámite virtual para obtener tu duplicado de DNI, ten en cuenta lo siguiente:

    • Ingresa a la plataforma web del Reniec para el duplicado de tu DNI (www.reniec.gob.pe)
    • Selecciona la opción de Trámites y luego Duplicado de DNI.
    • Debes validar tu información personal y pasar por un reconocimiento facial tras ingresar tu número DNI, el cual se debe hacer descargándote APP Dni BioFacial para tu celular.
    • Tras ello, deberás colocar tus datos de contacto, método de pago y agencia en la que prefieras recoger tu documento cuando esté listo.
    • Para terminar, deberás ingresar el código que se te pide de tu comprobante de pago y habrás finalizado el trámite.

    Recoger DNI

    Reniec informó que ya no es necesario sacar una cita previa para ir a recoger tu DNI a alguna oficina presencial. Eso sí, deberás seguir los respectivos protocolos de bioseguridad para evitar más contagios de coronavirus.

    Precio para el duplicado de DNI

    El costo para el duplicado de DNI azul para mayores de edad es de 21 soles, mientras que el electrónico tiene un precio de 33 soles.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY