0

    Consumo de bebidas alcohólicas aumenta riesgo de complicaciones por COVID-19, advierte el Minsa

    Especialistas del Minsa señalaron que el consumo de bebidas alcohólicas debilita el sistema inmunitario y no destruye el virus que causa la COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Información sobre coronavirus en Perú. El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió este domingo que el consumo excesivo de alcohol aumenta el riesgo de Síndrome de Dificultad Respiratoria (SDRA), una de las complicaciones más graves de la COVID-19.

    Asimismo, expertos del Ministerio de Salud aclararon que las bebidas alcohólicas debilitan el sistema inmunitario, reduciendo su capacidad para hacer frente a las enfermedades infecciosas.

    De acuerdo con la médica psiquiatra Ana Zamalloa, el consumo de bebidas alcohólicas no solo no destruye el virus que provoca la COVID-19, sino que aumenta los riegos para salud si la persona se contagia.

    (FOTO: DIFUSIÓN)

    "El alcohol, en una concentración de al menos 60%, actúa como desinfectante en la piel, pero carece de tal efecto dentro del organismo una vez ingerido", precisó la especialista del Hospital Larco Herrera.

    Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el consumo nocivo de alcohol es el principal factor de registro para las muertes en hombres de 15 a 49 años. Su consumo nocivo se asocia con una serie de consecuencias sanitarias y sociales.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

    El reporte actualizado del Minsa, publicado el último sábado, indica que los casos confirmados por coronavirus llegaron a 1 060 567 en Perú.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY