0

    Fiscalía pidió prisión preventiva para conductor que atropelló a controladora de la ATU

    El Ministerio Público formalizó denuncia contra Wilber Briceño García, quien embistió a Ángela Alcántara cuando ella evitó que el sujeto invadiera el carril del Corredor Azul.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Ministerio Público solicitó esta tarde prisión preventiva por el plazo de seis meses para el conductor venezolano Wilber Josué Briceño García (26), quien embistió y atropelló a una controladora de vía de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en el Rímac.

    "La 20 Fiscalía Provincial Penal de Lima formalizó denuncia contra el conductor de un vehículo particular, quien atropelló a una inspectora de tránsito en el Rímac, y solicitó el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de seis meses", señaló el organismo autónomo en su cuenta de Twitter.

    Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano saludó "la denuncia presentada" por la 20 Fiscalía Provincial Penal de Lima. "Seguiremos atentos al desarrollo de este caso para que no quede impune", añadió el ente adscrito al Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

    (VIDEO: PANAMERICANA TV)

    Como se recuerda, en la mañana del último lunes, Ángela Alcántara Campos (21) se encontraba en el paradero colocando conos para dividir el carril del Corredor Azul, cuando apareció el colectivo de placa BSH-089 cuyo conductor, sin licencia de conducir, intentó evadir la congestión vehicular y quiso ingresar a la vía exclusiva.

    Frente a esta situación, Alcántara Campos le informó a Wilber Josué Briceño que no podría ingresar, pero el piloto extranjero siguió de frente y la arrastró por varios metros en el cruce de las avenidas Prolongación Tacna con Alcázar, en el Rímac.

    Después del hecho ocurrido, la trabajadora de la ATU fue trasladada a la clínica Jesús del Norte, en Independencia. La joven, que laboraba como controladora para solventar sus estudios de enfermería, pudo recuperar el conocimiento.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY