0

    Cuarentena en Perú 2021: No se descarta volver a un nuevo confinamiento ante segunda ola – VIDEO

    La ministra Solangel Fernández aseguró que antes de fin de mes el Ejecutivo anunciará las nuevas medidas en el marco de la segunda ola de coronavirus en el Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Nuestro país afronta —por segunda vez— uno de los momentos más críticos en términos de salud, ello tras la llegada de la segunda ola de contagios por coronavirus al Perú.

    Los hospitales se encuentran llenos de pacientes con coronavirus, pues a nuestra crisis sanitaria se le suma la nueva variante de la enfermedad, misma que es más contagiosa y, según estudios preliminares, también es más mortal.

    Ante ello, los y las ciudadanas tienen temor de regresar a un confinamiento total, pues ello significaría la reducción de dinero en miles de hogares nacionales.

    Sin embargo y dadas las circunstancias, el Ejecutivo evalúa regresar a una cuarentena focalizada para disminuir el número de contagiados por COVID-19 en el país.

    De acuerdo a ello, la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, anunció esta mañana en Canal N que desde el Gobierno se evalúa el regreso a la cuarentena.

    "[El confinamiento] está en constante evaluación. Prontamente vamos a definir y comunicar las medidas a la ciudadanía. Tenemos que esperar para poder tener las medidas a partir del 31 de enero", refirió Fernández.

    (Fuente: Canal N)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY