0

    Francisco Sagasti anunció que a partir de febrero iniciará la vacunación contra el coronavirus

    Presidente Francisco Sagasti reveló que a partir de febrero se iniciará la vacunación contra el coronavirus y los trabajadores de salud serán los primeros en recibirla.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Presidente Francisco Sagasti dio detalles sobre el proceso de vacunación contra el coronavirus que tendrán los ciudadanos peruanos a partir del mes de febrero. A través de un mensaje a la nación, el mandamás informó los trabajos que han ido realizando para que las dosis puedan llegar a cada hogar.

    “Desde que inició el gobierno hemos trabajado incesantemente para conseguir la vacuna y distribuirlo de manera adecuada Como lo anuncié, el primer contrato por un millón de dosis a ser entregado está en plena ejecución. Hemos trabajado día y noche para que este primer lote llegue en la fecha anunciada y confiamos que este envío que está listo para ser trasladado arribe a Lima en los próximos días”, explicó.

    En tanto, la adquisición de mayor número de dosis sigue en proceso para que toda la población sea beneficiada. “Además hemos enviado a Sinopharm dos contratos para provisión de medio millón y de millón y medio de dosis en febrero y en marzo de este año”, añadió Francisco Sagasti.

    “Agradezco el generoso aporte del sector privado por el traslado de este primer lote de vacunas. Han contratado una empresa internacional de logística para traer de manera segura y rápida las vacunas al Perú”, resaltó la autoridad.

    ¿Cuándo inicia la vacunación en Perú?

    “Iniciaremos el proceso de vacunación en febrero, la Presidencia del Consejo de Ministros lidera un grupo de trabajo que coordina acciones de apoyo al proceso de vacunación que incluye a instituciones del sector público como el Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas, Essalud, gobiernos regionales, Fuerzas Armadas y la policía nacional”, expresó.

    ¿Quiénes recibirán la vacuna primero?

    “El personal de salud que trabaja en la primera línea contra la pandemia, será con quien se inicie la tarea de vacunación”, aclaró Francisco Sagasti y añadió: “Ya contamos con un plan operativo de vacunación a cargo del Minsa, con apoyo de EsSalud, Fuerzas Armadas y Policía nacional, el cual será supervisado por la Presidencia del Consejo en colaboración del sector privado”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY