0

    Francisco Sagasti: "Desde el Gobierno estamos trabajando con honestidad" - VIDEO

    El mandatario brindó un pronunciamiento tras iniciarse una cuarentena extrema en 10 regiones del país debido a la segunda ola de contagios porcoronavirus en Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente de la República, Francisco Sagasti ofreció esta mañana un mensaje a la nación para referirse sobre las nuevas medidas que rigen desde HOY, domingo 31 de enero. "Debemos evitar salir de nuestros hogares, eliminando cualquier desplazamiento que no sea necesario", indicó.

    En ese sentido, el jefe de Estado precisó que ayudarán a las hogares más afectados por la cuarentena decretada en 10 regiones del país. "Para compensar parcialmente a quienes se verán afectados por la cuarentena el Gobierno distribuirá un bono de 600 a 4,2 millones de hogares", explicó Sagasti.

    Por otro lado, el mandatario de 76 años confirmó que el primer lote vacunas contra la COVID-19 llegará al Perú el próximo martes 9 de febrero. "Como anunció la premier el 9 de febrero estaremos recibiendo el primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm", sostuvo.

    (VIDEO: CANAL N)

    Asimismo, Sagasti Hochhausler señaló que "hemos hecho gestiones para que la Covax Facility (iniciativa promovida por la ONU) nos adelante una entrega muy probablemente de Pfizer y de AstraZeneca durante el primer trimestre de este año".

    Francisco Sagasti RESUMEN

    - Revisa el resumen del mensaje a la nación del jefe de Estado.

    (VIDEO: TV PERÚ)

    Mensaje a la nación resumen: minuto a minuto

    - Termina el pronunciamiento de Francisco Sagasti.

    - Presidente Sagasti: "Tengan la confianza que desde el Gobierno estamos trabajando con honestidad, diciendo la verdad".

    - Francisco Sagasti indica que el Gobierno seguirá apoyando a los hogares en condiciones de vulnerabilidad.

    - Sagasti insta a la población a respetar las nuevas medidas. "Debemos evitar salir de nuestros hogares, eliminando cualquier desplazamiento que no sea necesario", asegura.

    - Jefe de Estado: "Hemos hecho gestiones para que la COVAX Facility nos adelante una entrega muy probablemente de Pfizer y de AstraZeneca durante el primer trimestre de este año".

    - Presidente Francisco Sagasti confirma que el primer lote de vacunas contra la COVID-19 llegará al Perú el 9 de febrero del 2021.

    (VIDEO: CANAL N)

    - Mandatario Francisco Sagasti: "Mi profundo agradecimiento a los médicos, enfermeras, auxiliares, policías, militares, bomberos y personal de limpieza publica".

    - Comienza el mensaje a la nación.

    Casos de coronavirus en Perú

    De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), el número de casos confirmado se elevó a 1 133 022. Se registraron 3976 casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY