0

    Bill Gates predice una nueva pandemia: "Será 10 veces peor"

    A través de una entrevista, elcofundador de Microsoftindicó que la próxima pandemia puede ser diez veces peor.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Bill Gates, uno de los empresarios más reconocidos en todo el mundo, brindó una entrevista a un medio alemán en el cual indicó que debemos estar preparados para una posible pandemia que pueda llegar en un futuro.

    “Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser 10 veces más grave”, aseguró el cofundador de Microsoft. Además, hizo un llamado a todos los gobiernos para que cuiden a sus ciudadanos de posibles enfermedades que puedan aparecer.

    Gates, hace un año aproximadamente, advirtió en una charla para TED sobre una posible emergencia sanitaria, la cual se está dando actualmente a raíz de la pandemia del coronavirus.

    Del mismo modo, el multimillonario escribió un artículo junto a su esposa donde lamenta los sucesos que venimos pasando por la COVID-19 y sostuvo que esta no será la última pandemia que podamos tener.

    “No sabemos cuándo llegará la próxima, si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos tome desprevenidos de nuevo. La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas a menos que el mundo tome medidas para prevenirla”, escribió Gates.

    El empresario también indicó que el mundo debe tomar enserio las enfermedades para prevenir futuras catástrofes. “Para evitar que vuelvan a ocurrir las dificultades del último año, la preparación para una pandemia debe tomarse tan en serio como tomamos la amenaza de una guerra. El mundo no estaba preparado para la pandemia del COVID-19. Creo que la próxima vez será diferente”, afirmó en su blog.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY