OMS deja China tras investigación sobre la COVID-19: "Es solo el inicio del camino"
El jefe de la investigación, Peter Ben Embarek, indicó que el coronavirus podría haber llegado a China a través de productos congelados.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Organización Mundial de la Salud (OMS) envió —durante enero— a un grupo de expertos a China con la finalidad de que investiguen el origen del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Tras varias semanas, los especialistas han comenzado a abandonar dicho país e indicaron que el estudio realizado es “el inicio del camino” para dar con la procedencia de la COVID-19.
Por tal razón, el jefe de los investigadores de la entidad sanitaria, el reconocido zoólogo británico Peter Daszak, se manifestó a través de sus redes sociales expresando la situación del estudio y sus emociones al retirarse de la nación asiática.
“El equipo está trabajando hasta la partida. Es solo el comienzo del camino, con mucho trabajo por hacer después de las pistas de nuestros colegas en China. Muy orgulloso de nuestros logros y realista sobre lo que queda”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, la viróloga holandesa Marion Koopmans decidió escribir en la misma red social y señaló que se sentía “exhausta”, pero a su vez celebró el gran trabajo realizado durante estos 27 días junto a sus compañeros en Wuhan, ciudad donde se reportó el primer caso del virus.
Finalmente, la epidemióloga danesa Thea K. Fischer fue quien brindó las dos teorías preliminares que tienen en mente los investigadores de la OMS sobre el origen de la OVID-19: este habría llegado a los humanos por medio de un animal que ocupó el rol de huésped intermediario para saltar hacia las personas o a través de alguna entrega de alimento congelado.