0

    Retiro AFP 2021: Consulta aquí si estás afiliado al Sistema Privado de Pensiones

    Conoce toda la información necesaria sobre el Sistema Privado de Pensiones. Aún puedes averiguar a qué AFP perteneces.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La propuesta para autorizar un nuevo retiro de fondos AFP hasta por 17 600 soles continúa avanzando en el Congreso de la República. Tras aprobarse en la Comisión de la Economía, la iniciativa parlamentaria pasará al Pleno para buscar su aprobación final.

    Frente a este contexto, los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) todavía se preguntan a qué Administradora de Fondos de Pensiones pertenecen. En esta nota de Líbero podrás realizar dicha consulta vía Internet. ¡Toma nota!

    ¿Cómo saber en qué AFP estoy?

    - Selecciona la opción "Búsqueda por nombres y apellidos".

    - Digita tu apellido paterno, apellido materno y primer nombre.

    - Dale clic en "buscar" y listo.

    Consulta de afiliados AFP

    La nueva plataforma digital de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ya está habilitada. Mediante este portal, se brindarán servicios en línea a los aportantes al Sistema Privado de Pensiones.

    AFP devolución 2021

    Como mencionamos líneas arriba, el proyecto de ley que plantea la devolución de los aportes de hasta 17 600 soles (4 UIT) aún no está promulgada, ya que deberá ser evaluado en el Pleno del Parlamento.

    Por su parte, el exministro de Economía, David Tuesta, indicó que las propuestas del Congreso sobre nuevos retiros a los fondos de las AFP dejarían a 1 millón más de personas sin pensión en territorio peruano.

    "Al día de hoy ya hay más de 2 millones de afiliados que se han quedado con cero en su cuenta para jubilación. Ya no tienen pensión. Estas últimas medidas le van a sumar otro millón más", sostuvo Tuesta en conversación con Canal N.

    Últimas noticias sobre las AFP en el Perú 2021

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY