0

    Año escolar 2021: Minedu informó que la matrícula extraordinaria para colegio públicos empezó este jueves

    El Ministerio de Educaciónprecisó que la fecha límite para la matrícula extemporánea es el 16 de abril.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Año escolar 2021. El Ministerio de Educación (Minedu) informó que la matrícula extraordinaria para colegios públicos con Educación Básica Regular y Básica Especial empezó este jueves 1 de abril  y la fecha límite es el 16 del mismo mes.

    Este proceso es válido para las familias de 15 regiones focalizadas que son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Tumbes.

    Las solicitudes se registrarán en la plataforma www.matricula2021.pe en la cual  el padre, la madre o el apoderado del menor llenará la información solicitada y enviará el formulario.

    El Ministerio de Educación precisó en su cronograma que entre el 7 al 10 de mayo se conocerá la decisión final: aceptación o rechazo de la vacante asignada.

    El último paso de este proceso es el registro la matrícula (14 al 17 de mayo) del estudiante en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie).

    El Minedu también informó que ante cualquier consulta o duda sobre el uso de la plataforma digital y etapas del proceso extraordinario de matrícula, las familias pueden comunicarse de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. al 615 5770 o al WhatsApp 989182816. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY