0

    Elmer Huerta sobre Germán Málaga: "Para mí, es un traficante" – VIDEO

    El médico se mostró indignado con el accionar de Germán Málaga, ello tras conocerse del escándalo por la vacunación a altos funcionarios.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El conocido médico, Elmer Huerta, estuvo esta mañana en RPP, desde donde expresó su sentir de acuerdo a las acciones de Germán Málaga —principal investigador de los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm en el Perú— y otros altos funcionarios que se inocularon en secreto.

    Huerta no se cayó nada y expresó que, según su sentir, Germán Málaga es un "traficante". El médico además, le pidió perdón a un voluntario de la vacuna contra la covid-19 por el escándalo desatado en los últimos días.

    “¿Cómo se llama una persona que teniendo un bien preciado empieza a ofrecerlo a la señora Blume, para que posiblemente le dé fondos en algún momento? ¿Cómo se llama a esa persona que teniendo ese bien común y se lo ofrece a un político, o algún nuncio? Para mí, es un traficante”, refirió el médico.

    Además, agregó: “Bueno a eso se ha llegado, a que han usado esta vacuna para obtener beneficios, y de acuerdo a lo que veo en el diccionario de la Real Academia Española el tráfico de influencias es el delito que comete quien prevaliéndose de su posición induce a una autoridad o a un funcionario a adoptar una resolución en beneficio propio o de un tercero ¿Y cómo se llama a una persona que practica tráfico de influencias? traficante y el término en inglés es ‘dealer’”.

    Finalmente, Huerta culminó con una reflexión: “Debo ser mesurado con mis palabras, pero no me voy a contener. Eso es un disparate (la aplicación de tres dosis). El doctor Málaga aquí es responsable de muchas cosas”.

    (Fuente: RPP)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY