0

    Bono 760 soles para trabajadores en suspensión perfecta: conoce requisitos y beneficiarios

    El Poder Ejecutivo pagará un bono de 760 soles a los trabajadores en suspensión perfecta y apacientes con incapacidad temporal por COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, en conferencia de prensa, resaltó que una de las medidas más recientes que se aprobó para ayudar a la población es el pago de un bono de 760 soles para los trabajadores que estén en suspensión perfecta y con incapacidad temporal a causa de la COVID-19.

    "El Ejecutivo autorizó que EsSalud pague S/760 de manera excepcional a los trabajadores en suspensión perfecta de labores", dijo la autoridad nacional, respecto a la Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del coronavirus (PEPS).

    Video: Canal N.

    Requisitos para el Bono de 760 soles

    Esta disposición que fue aprobada el 31 de marzo último indica un pago de 760 soles por cada mes calendario vencido que dure la medida de suspensión perfecta de labores, por un periodo máximo de tres meses.

    El pago que se realizará vía EsSalud será efectiva para aquellas empresas que tengan hasta 100 colaboradores. Además, la persona afectada no debe tener un sueldo mayor a los 2 400 soles.

    Bono para pacientes COVID-19

    Del mismo modo, se dará un subsidio por incapacidad temporal para pacientes con COVID-19, teniendo en cuenta las pruebas efectuadas hasta el 31 de marzo del 2021.

    ¿Hasta cuándo se puede solicitar el bono?

    La medida establece que el derecho del trabajador a solicitar la PEPS vence a los 90 días calendario de terminada la suspensión perfecta de labores.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY