Día de la Madre: Estas son las proyecciones de gastos que harán los peruanos por campaña
Conoce cuánto gastaráen promedio los peruanos por el Día de la Madre, según un reporte de la Cámara de Comercio de Lima.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que los ciudadanos que realicen compras en los centro comerciales por el Día de la Madre gastarán entre S/ 159 y S/ 200 aproximadamente. Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, indicó que, pese a este incremento en las ventas, el monto es mucho menor a lo registrado antes de que inicie la pandemia de la COVID-19.
"En años anteriores el ticket estaba entre S/ 250 u S/280", señaló la representante de la CCL. Asimismo, explicó que la campaña por el Día de la Madre coincide con el cambio de estación, por lo que se proyecta que los productos más vendidos serán los accesorios, los calzados y la ropa.
"También ha subido mucho la venta de vestimenta y equipamiento deportivo, así como de productos relacionados a cuidar la salud de las personas, como vitaminas y colágeno. Asimismo, la tecnología tiene bastante presencia en los centros comerciales, por la creciente demanda de equipos y aparatos modernos", sostuvo Passalacqua.
De otro lado, recalcó que se debe seguir aprovechando las ventas online, ya que se proyecta que solo por campaña crecería entre 8% y 15%. Además, el sector Comercio y Retail espera que las ganancias por estas fechas sea entre 45% y 50% con respecto a lo alcanzado en el 2019.
Cabe mencionar que el 2020 no se realizó ningún tipo de campaña por el Día de la Madre porque los centro comerciales tuvieron que cerrar a causa de las medidas impuesta por el Gobierno para combatir la pandemia de la COVID-19.