Cohete chino ‘fuera de control’ amenaza con caer a la Tierra - VIDEO
El control remoto del cohete se ha perdido, por lo que se teme que pueda impactar en una zona poblada.
Únete a nuestro canal de WhatsAppChina ha encendido las alarmas al admitir que ha perdido el control de uno de sus cohetes y este podría tener un reingreso impredecible a la tierra, incluso amenazando con un catastrófico impacto en un área poblada.
El cohete Long March 5B fue lanzado el pasado jueves 29 de abril con el objetivo de propulsar el primer módulo de su estación espacial, Tianhe. Según lo proyectado, el cohete debe regresar a la tierra el próximo 10 de mayo, aunque no se tiene certeza del lugar donde hará su retorno.
Según indicó recientemente SpaceNews, el cohete usa una etapa central y cuatro impulsores laterales para colocar su carga (el módulo). Sin embargo, esta ya ha sido colocada, por lo que el retorno se dará con cada vez menor control a medida que ingresa a la atmósfera terrestre.
De acuerdo con Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, “La última vez que lanzaron un cohete Long March 5B terminó con grandes barras de metal volando por el cielo y dañando varios edificios en Costa de Marfil. La mayor parte se quemó, pero hubo enormes piezas de metal que golpearon el suelo. Tenemos mucha suerte de que nadie resultó herido”.
Para el profesional, existe mayor probabilidad de que los restos caigan al mar, pues cubre el 71 % de la superficie terrestre, sin embargo no descartó que estos puedan en una zona poblada, afirmando que es una negligencia por parte de China.
El Long March 5B, pasa sobre la Tierra tan al norte como Nueva York, Madrid y Beijing, y tan al sur como Chile y Wellington, Nueva Zelanda, por lo que podría hacer su ingreso por cualquier punto dentro de estas áreas.