- Hoy:
- Partidos de hoy
- Sporting Cristal vs. ADT
- Sport Huancayo vs Cienciano
- River Plate vs Belgrano
- Pumas vs Cruz Azul
- Universitario
- Alianza Lima
- Tabla Liga 1
- Ignacio Buse
- Fichajes Vóley
Ministro Óscar Ugarte: "Habrá inmunidad de rebaño cuando el 75% del Perú se vacune"
El titular del Ministerio de Salud pidió a la población confiar en las vacunas de Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca para inmunizarse contra la COVID-19.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, recibió este lunes 10 de mayo, en el polideportivo de San Borja, su primera dosis de la vacuna fabricada por Pfizer contra el coronavirus. Tras ello, el funcionario se pronunció con respecto a la inoculación de los peruanos y acerca de la inmunidad de rebaño.
Según lo indicado por el titular del Minsa, el Perú llegará a esta fase cuando alcancemos el 75% u 80% de la población vacunada. De momento, se registran 387 315 personas con una dosis y 699 417 con las dos, representando a menos del 5% de los habitantes en nuestro territorio.

PUEDES VER Viral: Engaña a su mamá con llevarla a concierto de Chayanne para que se vacune contra COVID-19
Por ello, Ugarte resaltó la importancia de perderle el miedo a las vacunas de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca, y “no hacer caso” a comentarios como los del biólogo Ernesto Bustamante, asesor de salud de Keiko Fujimori, quien señaló que aplicarse el fármaco de la compañía china “es como inyectarse agua destilada”.
“El primer mensaje que quisiera dar es a aquellas personas que dudan de vacunarse. Yo creo que lo fundamental es confiar en que todas las vacunas que se están aplicando en el Perú los protegen”, explicó.
Asimismo, el funcionario notificó que se está acelerando el proceso de vacunación con las personas mayores de 70 años para poder comenzar, en este mismo mes de mayo, con la inmunización de los ciudadanos que tienen entre 60 a 69 años de edad.
De igual manera, dio a conocer que junto a los adultos mayores también comenzará la inoculación de la vacuna contra la COVID-19 en los peruanos que padezcan síndrome de Down.
“Los especialistas nos recomiendan que las personas con síndrome de Down no deben tener un centro de vacunatorio especial porque están integradas a la sociedad. En tanto, las personas con hemodiálisis serán vacunadas en el lugar donde se atienden normalmente”, culminó Óscar Ugarte.
- 1
RESULTADOS de la Lotería de Boyacá de HOY, sábado 23 de mayo: premio mayor y números ganadores del sorteo
- 2
Horóscopo del domingo 24 de mayo: acertadas predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo
- 3
Sinuano Noche HOY, sábado 23 de mayo de 2026 EN VIVO: los números ganadores y resultados del ÚLTIMO sorteo

Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Panini
Álbum Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO *. Lunes a Sábado (10% Descuento)
PRECIO
S/ 49.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90








