0

Gobierno extiende el estado de emergencia hasta el 30 de junio

Mediante un Decreto Supremo publicado esta mañana en El Peruano, el Gobierno oficializó la ampliación de estado de emergencia en todo el país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Coronavirus Perú: estado de emergencia se extiende hasta el 30 de junio
Coronavirus Perú: estado de emergencia se extiende hasta el 30 de junio | GLR

Última hora. Esta mañana fue publicado en El Peruano un Decreto Supremo que da cuenta de la ampliación del estado de emergencia en el país por 30 días más. Según se explica en la normativa, desde el martes 1 de junio hasta el miércoles 30 del mismo mes, todos los habitantes del territorio nacional, deberán cumplir ciertas restricciones interpuestas por el Ejecutivo a fin de evitar el contagio de COVID-19.

Durante el periodo mencionado queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales en relación a la libertad y la seguridad personal; la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

Estado de emergencia

El estado de emergencia fue adoptado por primera vez el pasado 16 de marzo del 2020 como medida de urgencia en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Inmovilización por el Día del Padre

Con la finalidad de limitar el desplazamiento de personas, y, por ende, el contagio de coronavirus, el Gobierno decretó inmovilización social obligatoria para el 20 de junio, Día del Padre. En esta fecha, que cae domingo, nadie podrá salir de sus viviendas.

"Así como hicimos con el Día de la Madre, esta inmovilización social obligatoria es a nivel nacional, independientemente del nivel de riesgo en el que se encuentren las provincias del país", indicó Ricardo Cuenca, titular de Educación, en una conferencia de prensa.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY