0

Segunda Vuelta: ¿Mercados y centros comerciales atenderán este domingo 6 de junio?

Los puntos de abasto tendrán que acatar la normativa de "aforos y horario de trabajo" a nivel nacional, durante las elecciones este fin de semana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Supermercados y mercados de abastos atenderán este domingo 9 de mayo
Supermercados y mercados de abastos atenderán este domingo 9 de mayo

A un día de la segunda vuelta electoral 2021, los mercados, supermercados y centros comerciales están permitidos de trabajar con normalidad, según el aforo y horario establecido por las restricciones sanitarias contra el COVID-19, en todas las regiones del Perú.

El Poder Ejecutivo dispuso de nuevas medidas sanitarias que entraron en vigor del 31 de mayo al 20 de junio. Dichas restricciones entran en vigor para frenar el avance de la COVID-19 en Lima Metropolitano y Callao, las cuales se mantienen en un nivel de alerta "muy alto", mientras 16 provincias son calificadas en nivel de alerta "extremo".

En ese sentido, se recuerda que para esta segunda vuelta se levanta la restricción vehicular, por lo que los electores pueden asistir a sus centros a través de vehículos.

Pese a los niveles de alerta por coronavirus en las regiones del País, el Gobierno ha autorizado el libre comercio para los establecimientos de compra y venta de bienes, tales como mercados, supermercados y centros comerciales. Estos puntos de abasto deberán acatar la normativa de aforo y horarios de trabajo para este domingo 6 de junio.

A su vez, se halla estrictamente prohibido para esta segunda vuelta electoral, la propaganda política de todo tipo. Mientras tanto, la aplicación de la ley seca será desde las 7:00 p.m. de este domingo 6 de junio, recordando que no se puede mantener reuniones sociales cerca de los centros de sufragio.




Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY