- Hoy:
- Partidos de hoy
- Perú vs Colombia
- Venezuela vs Bolivia
- Tabla Eliminatorias
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Tabla Liga 1
- ONP
Óscar Ugarte: "Implicados en caso 'vacunagate' no tienen derecho a ser vacunados"
El ministro de Salud calificó la vacunación del expresidente Martín Vizcarra como un "aprovechamiento indebido", ya que no debió ser parte de este proceso.

Óscar Ugarte, ministro de Salud, informó esta mañana que el Minsa tomó la decisión de no considerar en el padrón nacional de vacunación contra la COVID-19 a Martín Vizcarra y todas las personas que están involucradas en el caso "Vacunagate".
- Martín Vizcarra sobre ONPE al 100 %: "Se debe respetar la voluntad popular"
- Martín Vizcarra volvió a recibir dosis contra la COVID-19 en San Isidro
- Ministerio de Salud sobre vacunación de Vizcarra: “Es un error del sistema”
"Como Ministerio lo que corresponde es poner orden y corregir errores. La primera decisión es que ninguna de las 487 personas (vinculadas al caso "vacunagate") tienen derecho a ser vacunadas. Aunque hubo esta primera dosis adicional, hemos dado la orden para que, de inmediato, sean excluidas del padrón", manifestó.
De igual manera, Ugarte señaló que Martín Vizcarra solo será sancionado, por vacunarse nuevamente, si las autoridades pertinentes lo ven necesario. Además, destacó que la Fiscalía y el Congreso continuarán investigando el caso "vacunagate" y, seguramente, sumarán estos nuevo hechos.
"Estos son procesos que deberán asumir las autoridades correspondientes. El Congreso y la Fiscalía están interviniendo y hay procesos abiertos con respecto a la vacunación irregular. Estoy seguro que estas mismas instancias asumirán, en base a estos nuevos hechos, lo que corresponda", agregó.
Minsa calificó como "error" la vacunación de Vizcarra
“Existe una comisión que, en efecto, la presidió el doctor Carbone que informó en relación a la población que recibió de manera irregular esta dosis, y que seguramente debió ser excluida. Es un error de nuestro sistema no haber verificado la lista y excluir la relación”, sostuvo el día de ayer Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa en diálogo con Canal N.
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 8.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 36.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90