0

Fonavi 2021: revisa el registro oficial para la devolución de aportes

Conoce en esta nota cuál es el estado de tu trámite para la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi)

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Fonavi 2021: Consulta AQUÍ el estado de tu registro para la devolución de tus aportes
Fonavi 2021: Consulta AQUÍ el estado de tu registro para la devolución de tus aportes | Facebook

De acuerdo con la comisión AD Hoc del Congreso, son más de 380 mil adultos mayores los que recibirán la devolución de sus aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) durante los próximos meses. Ante esto, conoce cuál es el estado de tu solicitud para el reembolso de tus aportes como fonavista.

Recuerda que previo a ello, deberás conocer si estas en Fonavi y revisar los años que estuviste como aportante.

Cabe precisar, el Congreso de la República se precisó el adelanto de 1000 soles como incentivo de la devolución para los aportantes, mismo que son parte de un padrón para la devolución de su dinero, según señala Jorge Milla de la Comisión Ad Hoc.

¿Cómo saber si soy Fonavista?

A través del Gobierno se instauró un procedimiento oficial para que las personas interesadas sepan si son o no afiliados al Fonavi. 

  • Ingresa al siguiente enlace: www.fonavi-st.gob.pe
  • Luego haz clic en 'Regístrese en el Sinfonavi'.
  • Redacta tu número de identidad (DNI).
  • Coloca los caracteres de verificación.
  • Deja tus datos personales (Nombres y apellidos, sexo, fecha de nacimiento).
  • Ahora deberás hacer clic en finalizar.

¿Cuál es el estado de mi reembolso del Fonavi?

Para una comunicación más directa, los afiliados que deseen consultar el total de sus aportes al Fondo Nacional de Vivienda, solo deberán llamar a los números fijos (01) 640-8655 o al (01) 3178888. Así mismo, es posible hace la consulta al correo: mpconsulta@fonavi-st.gob.pe

Cabe recordar, fue durante el 2004 que el Fonavi fue derogado al momento de cambiar su nombre por 'Impuesto Extraordinario de Solidaridad', dada las irregularidades de sus cifras, la PCM nombró una comisión 2008 para investigar el dinero faltante, el cual ronda aproximadamente los 10 mil millones de soles.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY