0

Bono Escolaridad 2022: requisitos del subsidio y cuánto te tocará recibir

El Bono Escolaridad 2022 se pagará el presente mes de enero y en esta nota conocerás el monto económico que te tocará recibir del subsidio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce cuánto es el monto que te pagarán en el Bono Escolaridad 2022
Conoce cuánto es el monto que te pagarán en el Bono Escolaridad 2022 | DIFUSIÓN

En los últimos días, miles de trabajadores del sector público y privado esperan recibir el Bono Escolaridad o Bonificación por Escolaridad en medio de la crisis económica por la pandemia de la COVID-19. Por ello, conoce más detalles sobre este pago único.

Cabe mencionar que, este subsidio económico no tiene relación alguna con los otros bonos que se vienen entregando como el de 210 o el de Yanapay, que son incentivos monetarios impulsados por el gobierno del presidente Pedro Castillo.

Sin más preámbulos, te pasamos a dejar todos los detalles para conocer si eres uno de los beneficiarios al Bono Escolaridad. Además, también te dejaremos todos los requisitos que una persona debe tener y así pueda acceder al subsidio económico.

Bono Escolaridad 2022: ¿Cuánto me toca recibir?

Se trata de la entrega de S/ 400 por concepto de bonificación por escolaridad a funcionarios, servidores públicos y determinados pensionistas. Asimismo, no afecta los descuentos por cargas sociales, fondos especiales de retiro ni aportaciones al Sistema Privado de Pensiones.

Por otro lado, en el caso del sector privado, los bonos escolares no son obligatorios y se dan solo si el empleador quiere ofrecerlo como un beneficio laboral a sus colaboradores, o si lo pacta con los sindicatos de su empresa (en caso de que existan).

¿Quiénes son beneficiarios del bono Escolaridad?

  • Los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, la Ley N° 29944 y la Ley N° 30512.
  • Los docentes universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220.
  • El personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153.
  • Los obreros permanentes y eventuales del Sector Público.
  • El personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
  • Los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los Decretos Leyes N° 19846 y N° 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.

Bono Escolaridad 2022: ¿Cuándo inicia el pago?

Según la información que se maneja, el pago del Bono Escolaridad se dará en el mes de enero; sin embargo, esto dependerá del cronograma que emita el Banco de la Nación para el sector público. Mientras que los trabajadores privados, podrás recibir el subsidio cuando su empresa empleadora le haga el depósito de su sueldo mensual.

Bono Escolaridad 2022: Requisitos

Cabe mencionar que para poder cobrar este dinero debes estar laborando actualmente y de acuerdo a la normas del Estado. Además, el trabajador debe contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses a la vigencia de la norma.

Bono Escolaridad 2022: ¿Dónde puedo cobrarlo?

Como ya te lo habíamos mencionado, este beneficio económico será entregado en enero y todo indica el mismo va a ser depositado a través de las cuentas bancarias de los trabajadores y también podrá ser retirado a través del Banco de la Nación.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY