0

Estado de emergencia: Gobierno prorroga la medida en el Perú hasta el 28 de agosto

¡Atención! El ejecutivo hizo oficial la ampliación del estado de emergencia en todo el país debido al aumento de casos COVID-19 producidos en la cuarta ola.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Estado de emergencia: Gobierno prorroga la medida en el Perú hasta el 28 de agosto
Estado de emergencia: Gobierno prorroga la medida en el Perú hasta el 28 de agosto | Créditos: Gestión

Mediante el diario oficial El Peruano se informó que el Gobierno decidió ampliar la prórroga del estado de emergencia la cual vencía este domingo 31 de julio.

En el Decreto Supremo N° 092-2022-PCM se logra especificar que en aquel periodo quedará restringido la inviolabilidad de domicilio, libertad de reunión, así como el acceso al libre tránsito entre personas en el país.

Cabe precisar que dicha norma, entrará en vigor desde el 1 de agosto y durará hasta el domingo 28 del mismo mes, teniendo en cuenta las recientes circunstancias sanitarias que afectan la vida y salud de las personas motivo de la COVID-19.

Recordemos que la medida también precisa que el Estado tiene la facultad de poder intervenir en los servicios de prestación médica que vayan en beneficio de la salud pública.

Estado de emergencia: Gobierno prorroga la medida hasta el 28 de agosto

Dicho documento oficial hace énfasis en el significativo aumento de casos positivos de COVID-19. Motivo por el cual, el acuerdo se estableció en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa), con la finalidad de que puedan adoptarse nuevas medidas de control y prevención de salud.

Para más información ingresa a la web de Líbero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY