0

¿Cómo solicitar la exoneración del impuesto predial? Estos son los pasos a seguir

Si eres dueño de un inmueble, y quieres saber cómo pedir la exoneración, entonces revisa la siguiente nota y entérate de todo al respecto.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Descubre en esta nota cómo puedes aplicar a la exoneración.
Descubre en esta nota cómo puedes aplicar a la exoneración. | Foto: Andina

Todos los dueños de una o más viviendas saben que a partir del primer mes de cada año, las municipalidades comienzan a distribuir talonarios que detallan el monto que debe pagar por el impuesto predial respectivo.

Sin embargo, son pocas las personas que conocen la existencia de un beneficio que permite disminuir o exonerar el pago de este tributo municipal. Si quieres saber cómo solicitarlo, sigue leyendo.

¿Cómo pedir la exoneración?

Los interesados deberán dirigirse a la municipalidad de su distrito y presentar el DNI del titular o representante legal del predio, la última boleta de pago u otro documento que acredite sus ingresos personales y la propiedad del predio.

Una vez entregado, deberá conservar una copia del documento con el sello de recepción y consultar por el plazo para resolver la solicitud.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener más de 60 años.
  • Ser propietario de un solo inmueble en total que debe estar a nombre propio o de la sociedad conyugal.
  • Esta vivienda debe ser habitada los mismos. Puede usarse parcialmente con fines productivos, comerciales o profesionales con aprobación de la municipalidad respectiva.
  • Los ingresos brutos no deben exceder 1 UIT mensual (S/4.950).

Para más información continúa navegando en Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY