0

Green Card: 5 diferencias entre ser ciudadano y residente en Estados Unidos

A pesar de que las dos alternativas son legales frente a la ley estadounidense, hay ciertas diferencias que pocos saben, pero ¿Cuáles son? Entérate AQUÍ

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce las diferencias entre obtener la ciudadanía o la residencia permanente.
Conoce las diferencias entre obtener la ciudadanía o la residencia permanente. | Composición Libero

Muchas personas piensan que obtener la Green Card te convierte en un ciudadano estadounidense, pero hay una gran diferencia entre una persona que tiene la residencia permanente y otro que ya tiene el certificado de ciudadanía. En esta nota te diremos más información.

Si eres inmigrante y quieres vivir en Estados Unidos tienes dos opciones: conseguir la Green Card que te brinda la residencia permanente o la ciudadanía americana, que te permitiría vivir y trabajar por un tiempo indefinido como cualquier ciudadano; sin embargo, estos dos, pese a que te permiten trabajar legalmente en el país, tiene sus diferencias.

Diferencias entre ser ciudadano y residente en Estados Unidos

En el caso que estés pensando en migrar a los Estados Unidos debes tener en cuenta estas diferencias que te diremos a continuación:

  • Una de las diferencias es que el ciudadano puede vivir en el extranjero sin límite de tiempo. Un residente podría perder la residencia si pasa mucho tiempo fuera del país.
  • A pesar de que ambos tienen el derecho a vivir y trabajar en los Estados Unidos de manera indefinida. Los residentes están sujetos a deportación si son relacionados a actos delictivos como falsificación de documentos, actividad terrorista o espionaje.
  • Los residentes legales permanentes no tienen el derecho a votar en las elecciones presidenciales, senadores y congresistas, ni tampoco postularse a un cargo público.
  • Los ciudadanos pueden solicitar la residencia legal permanente de familiares inmediatos que incluyen al cónyuge, padres e hijos solteros menores de 21 años. En el caso de los residentes podrán pedir el derecho a trabajo para familiares directos (esposa o esposo e hijos solteros), pero los cupos para los llamados familiares de preferencia son limitados. Asimismo, el ciudadano puede solicitar una visa para su prometido que se encuentra en otro país, en cambio, el residente no puede hacerlo.
  • La ciudadanía no debe renovarse porque es un documento para toda la vida. Esto cambia en el caso de la Green Card que sí debe renovarse.
Nicole Gonzales

Licenciada en periodismo con más de 3 años de experiencia en el medio. Actualmente como Analista de posicionamiento web (SEO) en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY