0

Así puedes reportar una avería en tu línea telefónica de CANTV: guía PASO A PASO

La compañía telefónica de Venezuela reveló las cuatro maneras más sencillas para que los usuarios puedan reportar las averías en su servicio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Guía para reportar una avería en tu línea telefónica de CANTV.
Guía para reportar una avería en tu línea telefónica de CANTV. | Composición Libero

La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) anunció a sus clientes que hay diversas alternativas para poder reportar una avería y así solventar la problemática de la comunicación a la brevedad. Cabe mencionar que esto servirá tanto para teléfonos fijos o para el servicio de Internet.

¿Cómo reportar una avería de CANTV?

Ten en cuenta que la información fue difundido a través de los canales de información de la empresa. En este sentido, puedes formalizar la solicitud desde la página web, WhatsApp, mensajería de texto o con la orientación de la asistente virtual.

Página web

En el portal web podrás realizar tu solicitud fácilmente, pero es imprescindible realizar este procedimiento:

  • Ingresa en la página web
  • Ubica la sección de reporta tu avería.
  • Visualiza las opciones y se desplegará un menú que contempla varias opciones, como reporte de avería telefónica, reporte de avería internet o reporte de avería mixta.
  • El sistema te solicitará el número telefónico a reportar, así como un número de teléfono celular, un correo electrónico y ¡listo!

WhatsApp

Si quieres reportar inconvenientes con tu línea telefónica, podrás hacerlo directamente mediante los siguientes números por WhatsApp:

  • Distrito Capital: 0416-6260234
  • La Guaira: 0416-6260336
  • Miranda: 0416-6260439
  • Aragua: 0416-6052238
  • Carabobo: 0416-6052184
  • Guárico: 0416-6110381
  • Apure: 0416-6052531
  • Barinas: 0416-6734098
  • Táchira: 0416-6769919
  • Mérida: 0416-9711141

Mensajería de texto

Puedes generar un reclamo de la línea telefónica o el internet enviando un mensaje de texto al número 22688. Para ello, deberás cumplir con un procedimiento simple, que incluye:

  • Si deseas reportar la línea telefónica, escribe el mensaje de la siguiente forma: Avería teléfono, sin tildes.
  • Luego, deja un espacio y coloca el número telefónico con el código de área: Avería teléfono 0212 XXX XXXX 0424 XXX XXXX.
  • Para las problemáticas con el servicio de internet, el mensaje será enviado así: Avería internet 0212 XXX XXXX 0426 XXX XXXX.
  • En caso, si el usuario quiere conocer el estado de su avería podrá enviar el mensaje al número 22688 de esta manera: La palabra "estatus" junto a un espacio y escribe la palabra "avería". Después, otro espacio e indicar el número telefónico junto al código de área. Por ejemplo: avería 0212 XXX XXXX.

Asistente Virtual

Para gestionar tu reporte es gracias a la asistente virtual sólo debes seguir estos pasos que te diremos a continuación:

  • Accede a la plataforma web: Ubica la esquina inferior derecha y haz clic en la asistente virtual Cati.
  • Continúa el proceso: De inmediato, se desplegará un menú y selecciona la opción de chat.
  • Sigue la ruta: Primero, Usuario Cantv > enviar. Luego, número telefónico > enviar.
  • Indica el servicio con avería: Cati te cuestionará sobre el producto relacionado con tu requerimiento, como: telefonía, internet o televisión.
  • Precisa el requerimiento: Cati te preguntará por cuál motivo la estás contactando, ya sea por solicitud, soporte técnico, información o reclamo asociado a tu servicio. En este momento, responde con la palabra “soporte”.
  • Finaliza el requerimiento: Escribe “avería” y posteriormente serás redirigido a un enlace, en el cual debes hacer clic para reportarlo desde la página web.
Nicole Gonzales

Licenciada en periodismo con más de 3 años de experiencia en el medio. Actualmente como Analista de posicionamiento web (SEO) en Libero.pe

Últimas Noticias

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy