Así puedes reportar una avería en tu línea telefónica de CANTV: guía PASO A PASO
La compañía telefónica de Venezuela reveló las cuatro maneras más sencillas para que los usuarios puedan reportar las averías en su servicio.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) anunció a sus clientes que hay diversas alternativas para poder reportar una avería y así solventar la problemática de la comunicación a la brevedad. Cabe mencionar que esto servirá tanto para teléfonos fijos o para el servicio de Internet.
¿Cómo reportar una avería de CANTV?
Ten en cuenta que la información fue difundido a través de los canales de información de la empresa. En este sentido, puedes formalizar la solicitud desde la página web, WhatsApp, mensajería de texto o con la orientación de la asistente virtual.
Página web
En el portal web podrás realizar tu solicitud fácilmente, pero es imprescindible realizar este procedimiento:
- Ingresa en la página web
- Ubica la sección de reporta tu avería.
- Visualiza las opciones y se desplegará un menú que contempla varias opciones, como reporte de avería telefónica, reporte de avería internet o reporte de avería mixta.
- El sistema te solicitará el número telefónico a reportar, así como un número de teléfono celular, un correo electrónico y ¡listo!
Si quieres reportar inconvenientes con tu línea telefónica, podrás hacerlo directamente mediante los siguientes números por WhatsApp:
- Distrito Capital: 0416-6260234
- La Guaira: 0416-6260336
- Miranda: 0416-6260439
- Aragua: 0416-6052238
- Carabobo: 0416-6052184
- Guárico: 0416-6110381
- Apure: 0416-6052531
- Barinas: 0416-6734098
- Táchira: 0416-6769919
- Mérida: 0416-9711141
Mensajería de texto
Puedes generar un reclamo de la línea telefónica o el internet enviando un mensaje de texto al número 22688. Para ello, deberás cumplir con un procedimiento simple, que incluye:
- Si deseas reportar la línea telefónica, escribe el mensaje de la siguiente forma: Avería teléfono, sin tildes.
- Luego, deja un espacio y coloca el número telefónico con el código de área: Avería teléfono 0212 XXX XXXX 0424 XXX XXXX.
- Para las problemáticas con el servicio de internet, el mensaje será enviado así: Avería internet 0212 XXX XXXX 0426 XXX XXXX.
- En caso, si el usuario quiere conocer el estado de su avería podrá enviar el mensaje al número 22688 de esta manera: La palabra "estatus" junto a un espacio y escribe la palabra "avería". Después, otro espacio e indicar el número telefónico junto al código de área. Por ejemplo: avería 0212 XXX XXXX.
Asistente Virtual
Para gestionar tu reporte es gracias a la asistente virtual sólo debes seguir estos pasos que te diremos a continuación:
- Accede a la plataforma web: Ubica la esquina inferior derecha y haz clic en la asistente virtual Cati.
- Continúa el proceso: De inmediato, se desplegará un menú y selecciona la opción de chat.
- Sigue la ruta: Primero, Usuario Cantv > enviar. Luego, número telefónico > enviar.
- Indica el servicio con avería: Cati te cuestionará sobre el producto relacionado con tu requerimiento, como: telefonía, internet o televisión.
- Precisa el requerimiento: Cati te preguntará por cuál motivo la estás contactando, ya sea por solicitud, soporte técnico, información o reclamo asociado a tu servicio. En este momento, responde con la palabra “soporte”.
- Finaliza el requerimiento: Escribe “avería” y posteriormente serás redirigido a un enlace, en el cual debes hacer clic para reportarlo desde la página web.