0

Los Caballeros del Zodiaco: ¿Cuál es el origen de su legendario opening en español?

La clásica canción de 'Saint Seiya', conocido en la lengua española como 'Los Caballeros del Zodiaco', marcó a varias generaciones. No obstante, poco se sabe de cómo surgió su pieza musical.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

'Los Caballeros del Zodiaco' (Saint Seiya) ya se encuentra disponible en Netflix. El popular anime llegó a la plataforma con 114 episodios repartidos en tres etapas: Saga del Santuario (capítulos 1 al 73), la Saga de Asgard (capítulos 74 al 99) y la Saga de Poseidón (capítulos 100 al 114).

Asimismo, hace unos días el sitio 'FayerWayer' realizó a través de sus redes sociales una encuesta para elegir al mejor opening de ánime de la historia. En dicho concurso, "Pegasus Fantasy" de los 'Los Caballeros del Zodiaco' ganó las votaciones.

En tanto, "Pegasus Fantasy" no sonaba muy japonesa. Esto se debe porque la entrada estaba cantada por el español Amado Jaén. Sin embargo, si empezamos a buscar la original, nos toparemos con una peculiar referencia en francés.

Resulta que 'Los Caballeros del Zodiaco' antes de aterrizar en los Estados Unidos, arribó en Francia, donde tuvo una acogida espectacular. En territorio galo le compusieron una versión titulada "Les Chevaliers du Zodiaque", interpretada por Bernard Minet.

Después 'Los Caballeros del Zodiaco' se distribuyeron en España, país que utilizó la misma música, pero con la letra traducida. Por esta razón, cuando la canción vino a Latinoamérica muchos creían que se trataba del primer intro de 'Saint Seiya'.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY