0

Bono Escolaridad 2022: Cómo acceder al nuevo bono; quiénes cobran y cuándo pagarán

Descubre más sobre el Bono Escolaridad 2022; cómo acceder al subsidio y los requisitos para estar dentro del padrón de beneficiarios.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Bono Escolaridad 2022: Cómo acceder al nuevo bono, quiénes cobran y cuándo pagan
Bono Escolaridad 2022: Cómo acceder al nuevo bono, quiénes cobran y cuándo pagan | Facebook

El nuevo bono EscolaridadBonificación por Escolaridad que fue dictado por el  Gobierno de Pedro Castillo, cuyo monto se destina a los trabajadores del sector público para que puedan cubrir los gastos educativos de sus hijos. ¿Sabes si acceder al subsidio y cómo cobrarlo? A continuación descubre más sobre ello.

El Bono de Escolaridad de 400 soles tiene como finalidad apoyar los estudios escolares de los hijos de los trabajadores del estado peruano. No obstante, el pago de este año 2022 está a la espera de decreto supremo que debería darse el presente mes de enero.

Bono Escolaridad 2022: ¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para acceder al Bono Escolaridad 2022 dicta que debes estar laborando para el Estado peruano. Además, el trabajador debe contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses a la vigencia de la norma. Entre otros requisito tenemos:

  • Los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, la Ley N° 29944 y la Ley N° 30512.
  • Los maestros universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220.
  • Personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153.
  • Los obreros permanentes y eventuales del Sector Público.
  • El personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
  • Los pensionistas a cargo del Estado Peruano

Bono Escolaridad 2022: ¿Cuándo pagan?

El Bono Escolaridad se dará en el mes de enero; no obstante, dependerá del cronograma de pago que emita el Banco de la Nación para el sector público.

Bono Escolaridad 2022: ¿Se entregará a trabajadores del sector privado?

El nuevo bono no es obligatorio para los empleadores del sector privado, sin embargo, se podrá entregar si las empresas abordan al Bono de Escolaridad de s/400 como un beneficio laboral.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY