0

Bono Gas: Consulta con tu DNI si accedes al Vale FISE de 25 soles

En este artículo, te proporcionamos toda la información detallada acerca del cupón de descuento de 25 soles disponible para la adquisición del balón de gas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Te contamos cuáles son los requisitos y cómo usar el vale de descuento de 25 soles.
Te contamos cuáles son los requisitos y cómo usar el vale de descuento de 25 soles. | Composición: Líbero

El descuento de 25 soles en el Gas Licuado de Petróleo (GLP) es un beneficio dirigido a 800 mil familias de bajos recursos que han sido impactadas por el reciente aumento en los precios del petróleo y sus productos derivados. Frente a esta situación, el Gobierno peruano, a través del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), ha implementado esta medida, y en este artículo te proporcionamos todos los pormenores de la misma.

Mediante el Decreto Supremo N° 004-2022-EM, publicado en el diario oficial El Peruano, se indicó que el vale de descuento para la compra del balón de gas licuado de petróleo (GLP), financiado por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) es de 25 soles y beneficiará a las personas de bajos ingresos a nivel nacional, comedores populares y ollas comunes.

Bono Gas 2022: Conoce si recibirás el vale de descuento

Recuerda que solo se mostrarán los Vales de Descuento GLP vigentes y pendientes de canje de los beneficiarios activos empadronados por la Empresa de Distribución Eléctrica y que cumplieron con los requisitos.

Bono Gas 2022: Requisitos para recibir el vale de descuento

  • PRIMERO: Los beneficiarios no se deben encontrar en zonas en las que existan redes de Gas Natural y que estas operen comercialmente.
  • SEGUNDO: Los ingresos anuales de los integrantes de la familia deben ser menores a S/ 19,900.
  • TERCER: En caso de contar con suministro de energía eléctrica, el consumo promedio mensual en base al último año (12 meses) debe ser menor o igual a 42 kw.h.
  • CUARTO: La vivienda debe cumplir con las características según la matriz referida al material predominante del piso.

Recuerda que si cumple con estos requisitos, deberá acercarse a la oficina de la empresa de distribución eléctrica más cercana para:

  • Presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Presentar la declaración jurada de tenencia y uso de cocina y balón de GLP, y que sus ingresos anuales son menores a S/ 19,900, autorizando su verificación.
  • De ser el caso, indicar el número suministro eléctrico.

Bono Gas 2022: ¿Cómo se usa el Vale de Descuento GLP?

El beneficiario FISE del Vale de Descuento GLP debe acudir a cualquier agente de venta de gas GLP autorizado, quien verificará la identificación del Usuario FISE, así como la vigencia del Vale de Descuento GLP y procederá a realizar el canje correspondiente.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY