0

Vale Pollo en Perú: Ministerio de Economía ofrece NUEVO BONO de 25 soles

El Ministerio de Economía brinda ahora un beneficio monetario de 25 soles para millones de familias en el Perú que lo requieran. ¿De qué trata?

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
El ministro de Economía anunció la creación del nuevo vale proteico que beneficiará a miles de peruanos.
El ministro de Economía anunció la creación del nuevo vale proteico que beneficiará a miles de peruanos. | Foto: GRL

El Gobierno de Dina Boluarte prepara la entrega de un nuevo bono adicional, según informó Alex Contreras, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Por ello, en esta nota de Líbero te presentaremos todos los detalles que debes saber sobre el próximo beneficio económico que será entregada a las familias en situación de vulnerabilidad.

El Nuevo 'Vale Pollo' será un beneficio temporal. Además, el monto que recibirán los peruanos es de 25 soles por cuatro meses, esto con la finalidad de mitigar los gastos se que han producido por el alza de algunos productos en el interior del Perú.

Asimismo, el titular de la cartera indicó que este nuevo 'Vale Proteico' también será otorgado a los beneficiarios del Vale de Descuento FISE para la compra de balón de gas.

Vale Proteico: ¿Cómo funcionará?

Contreras Miranda indicó que el grupo de beneficiarios ya está focalizado y por lo tanto, su implementación será rápida. "No es un vale para que compres pollo, pero se liberan S/25 que pueden ser útiles para cerrar la brecha de alimentos", aclaró.

Actualmente, 940.000 familias reciben el Vale de Descuento FISE, pero se elevará este universo a 1,2 millones. Las personas que recibirán este nuevo bono son las familias de bajos recursos económicos.

Para más información debes ingresar a Libero.pe.

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY