0

¿Por qué una visita al odontólogo puede salvar tu vida? Javier Andrade brinda estos consejos

Javier Andrade, dentista colombiano residenciado en Estados Unidos, brinda sabias sugerencias sobre el correcto cuidado de los dientes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El odontólogo Javier Andrade nos cuenta porqué es importante cuidar nuestros dientes.
El odontólogo Javier Andrade nos cuenta porqué es importante cuidar nuestros dientes. | Foto: Instagram

Acudir a una clínica dental y recibir de un experimentado odontólogo una exhaustiva revisión y posteriormente la aplicación de un adecuado tratamiento, puede salvar la vida de una persona, debido a la cantidad de bacterias, virus o microorganismos malignos que puedan estar alojados en la boca y ocasionar infecciones o enfermedades.

Esta recomendación es hecha por el dentista colombiano residenciado en Estados Unidos, Javier Andrade, quien además afirma que “la boca es una cabida abierta al exterior y por ende es muy susceptible a la entrada de bacterias, virus o microorganismos malignos.

El odontólogo Javier Andrade siempre da tips sobre el cuidado de los dientes en sus redes sociales.

Sabemos que tener alguna enfermedad periodontal está directamente ligado a la diabetes y enfermedades respiratorias, debido a que podemos respirar esas bacterias y con el pasar del tiempo se acumulan en nuestros pulmones.

Esas bacterias también pueden viajar al torrente sanguíneo y afectar nuestra circulación, el corazón, las diferentes válvulas del cuerpo y debilita nuestro sistema inmune, se puede generar una reacción infecciosa que va a afectar a todos los sistemas del cuerpo.

Recomendaciones del odontólogo Javier Andrade

El experimentado odontólogo y propietario de la reconocida clínica dental MiamiDentist4U añade a la recomendación inicial que "debemos tener una buena técnica del cepillado de los dientes y visitar periódicamente al odontólogo". Además, explica Andrade que las personas que tienen "historia de infecciones en las encías o enfermedades periodontales deben acudir al odontólogo cada tres meses y aquellas personas más saludables deben asistir cada seis meses".

Javier Andrade resaltó la importancia de tener una buena salud bucal, debido a que "por la boca empieza la alimentación y con ella el consumo de alimentos y los nutrientes adecuados para el fortalecimiento de nuestro metabolismo y una buena salud en general".

Para agendar una cita o realizar algún tipo de consulta, los interesados pueden contactar al odontólogo Javier Andrade y a su equipo de trabajo a través del teléfono 305-220-1866 o por las cuentas en la red social Instagram Javierandradedds y Miamidentist4u.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY