Reina Isabel II: el día que la familia real comió ceviche en Máncora
Como motivo del fallecimiento de la monarca británica, recordamos la ocasión en la que sus parientes visitaron nuestro país.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNo cabe duda que miles de personas alrededor del planeta han quedado totalmente sorprendidas con la muerte de la Reina Isabel II. De hecho, decenas de peruanos también expresaron su pesar por la muerte de la monarca.
No obstante, pocos recuerdan los lazos que tiene la familia real con nuestro país. Aquí te contamos una historia que probablemente haya pasado desapercibida en los últimos años.
El 8 de febrero de 1931, Eduardo de Windsor, Príncipe de Gales, llegó a nuestro país junto a Jorge, duque de Kent. Ambos tuvieron tiempo de pasear y pescar por Cabo Blanco, y además pudieron llegar a Máncora para alimentarse de cebiche de mero.
Posteriormente, los hermanos visitarían diversas ciudades y departamentos del Perú, incluyendo la capital, Callao, Cusco y Arequipa, según El Comercio.
En todos los lugares que visitaron fueron recibidos con 'bombos y platillos' por diferentes comitivas, y se entendieron perfectamente con una colonia inglesa local.
Para sorpresa de muchos, Eduardo asumiría el trono tres años después, pero decidiría renunciar a él para casarse con una norteamericana. De esta manera, su hermano Jorge, padre de Isabel II, terminó convirtiéndose en el Rey.